Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Buhari gana al presidente saliente Jonathan en Lagos en las elecciones de Nigeria

31/03/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El principal partido de la oposición en Nigeria ha reivindicado este martes la victoria de su candidato, el exgeneral Muhamadu Buhari, en la elección presidencial frente al presidente saliente, Goodluck Jonathan.

"Es la primera vez que la oposición echa a un gobierno del poder mediante las urnas en la historia de Nigeria", declaró Lai Mohamed, el portavoz del Congreso Progresista (APC) de Buhari, que confirmó a la AFP la reivindicación de la victoria de su candidato.

El candidato de la oposición, Mujamadu Buhari, adelantó al jefe de Estado saliente, Goodluck Jonathan, en Lagos, la capital económica de Nigeria y la ciudad más poblada del país, según la comisión electoral independiente (INEC).

Buhari, del Congreso Progresista (APC), logró 792.460 votos contra los 632.327 para Jonathan, candidato del Partido Democrático Popular (PDP): un resultado inverso a las precedentes elecciones presidenciales de 2011, cuando Jonathan se impuso a Buhari.

Lagos, que cuenta con 20 millones de habitantes, está considerado como un estado clave en el escrutinio, pero los electores no se movilizaron lo suficiente. Solo 1, 5 de los 5, 8 millones registrados votaron en ambas elecciones, legislativas y presidenciales.

Un responsable del PDP, el partido del presidente saliente, interrumpió este martes el anuncio de los resultados parciales, acusando al presidente de la comisión electoral de parcialidad. Tras publicar el lunes los datos de los Estados de Kano, Katsina, Kaduna y Jigawa, todos en el norte del país, Godsay Orubebe, exministro del Delta del Níger, agarró el micrófono cuando el presidente de la comisión iba a continuar anunciando resultados e hizo una sentada durante una media hora en el estrado de la sede de la INEC en Abuya.

Aunque aún no se conocen los resultados definitivos de los comicios celebrados el pasado fin de semana, el candidato opositor ha ido ampliando su ventaja frente al presidente saliente en los resultados parciales, que de momento lo dan por ganador en los Estados del norte (los más golpeados por Boko Haram) y en Lagos, capital económica del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1231
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.