Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Bundt Cake de Chocolate Blanco y Coco - White Chocolate and Coconut Bundt Cake

31/03/2016 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo bundt cake que en casa ha encantado. Una receta infalible del blog de Bea con las que siempre aciertas. Pese a que lleva coco y en casa no entusiasma este sabor, salvo a mi, ha gustado mucho esta mezcla de sabores. El chocolate blanco y el coco hacen una pareja perfecta y han hecho que nuestras mañanas sean mucho más dulces.Nuevamente he utilizado el molde Bundt Squared Pan que compré en la tienda de Miguel, la Repostería de Miguel. No me canso de mirarlo y remiralo y cada vez me gusta más. Su forma cuadrada me parece muy original, que tenga tanta hendidura y sea tan estriado hace que el bizcocho quede con una forma preciosa. Le he espolvoreado un poco de azúcar glass una vez frío para que se aprecie mejor su dibujo y queda precioso.

Este tipo de bizcochos ya van apeteciendo y mucho. También encender el horno y que la cocina se caldee con su calor y con el olor que va despidiendo el bundt mientras se va horneando. Ingredientes:

- 125 grms de chocolate blanco.- 125 ml de agua caliente.- 200 grms de azúcar.- 250 grms de mantequilla a temperatura ambiente.- 6 huevos.- 1 cucharadita de extracto de vainilla.- 125 ml de buttermilk.- 350 grms de harina.- 1 cucharadita de bicarbonato sódico.- Una pizca de sal.- 75 grms de coco rallado.

Preparación:

Precalentaremos el horno a 175º con calor arriba y abajo. Engrasaremos nuestro molde bundt, yo lo hice con el spray especial para desmoldado. Si no tenemos buttermilk lo podemos hacer casero agregando a 125 ml de leche unas gotas de lilmón o de vinagre blanco y dejándolo reposar 15 minutos. En un cuenco pondremos el agua caliente y agregaremos el chocolate blanco cortado en trozos para que se derrita. Removeremos de vez en cuando para facilitar que se funda bien. Batiremos la mantequilla con el azúcar hasta que consigamos una masa blanquecina y esponjosa. Incorporaremos el extracto de vainilla. Agregaremos los huevos, uno a uno, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la mezcla. Mezclaremos el chocolate derretido con el buttermilk. Uniremos la harina, el bicarbonato y la sal y las tamizaremos. A la mezcla de mantequilla le agregaremos la harina en tres veces, alternándola conla mezcla de agua y buttermilk y batiendo hasta que se incorpore. Con ayuda de una lengua o espátula incorporaremos el coco. Volcaremos la mezcla en el molde Bundt engrasado que tenemos preparado asegurándonos con una espátula que la masa entra en todas las hendiduras y que no tiene aire. Alisaremos la superficie y golpearemos el molde varias veces contra la mesa de trabajo para asegurarnos de que la masa se mete en todos los rincones del molde. Hornearemos entre 55-60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga completamente limpia. Sacaremos del horno y dejaremos reposar en el molde sobre una rejilla 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldaremos y dejaremos enfriar totalmente sobre la rejilla.


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (633 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
1514
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.