Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El 'búnker' que 'Supervivientes' creó para mantenerse aislados y a salvo del virus: se aisló incluso al personal del hotel

0
- +
03/06/2020 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El de Supervivientes es uno de los programas más complejos de realizar a nivel técnico. Es un espacio que se graba y emite desde Honduras, con base en la zona de La Ceiba, más concretamente en el Hotel Palma Real, un gran resort que se ha cerrado íntegramente este año para evitar el coronavirus. Incluso los trabajadores del hotel, además del equipo del programa, estuvieron en completo aislamiento.

Supervivientes 2020 , en medio de cuya edición se desató la pandemia y todo lo que la rodeó es uno de los pocos programas del mundo que no se detuvo, que siguió adelante su emisión.

Este jueves Supervivientes vive su gala final, después de superar inmensos desafíos, el primero de ellos comenzar mucho antes de lo que estaba previsto, para tomar el relevo de Gran Hermano VIP y E l tiempo de descuent o .

Y llegar al final ha sido posible "gracias al inmenso compromiso" de un equipo que ha vivido en un "absoluto aislamiento para mantenerse alejado del virus y cumpliendo en todo momento las medidas de protección y seguridad vigentes", tal y como relata Alfredo Ereño, director general de Bulldog TV, la productora con la que Mediaset España colabora para producir cada edición.

Ese mismo equipo pasa ahora la cuarentena junto a los concursantes en otro resort a las afueras de Madrid. En Honduras, vivieron en un auténtico búnker.

"Tanto nuestro equipo como nuestros supervivientes se dieron cuenta de que eran uno de los grandes sino el mayor apoyo para el entretenimiento de muchísimos españoles que lo estaban pasando mal. Entendieron que su misión era generar entretenimiento para aliviar una situación muy complicada. Saber que hemos sido la única ventana con vistas a la vida normal, al sol y al mar ha propiciado que el equipo haya puesto un empeño especial", destaca Ereño como motivación.

"Las medidas de seguridad han sido máximas. Para ello, decidimos crear una especie de burbuja en torno al hotel que utiliza habitualmente el programa", revela el director.

Nadie entraba y nadie salía. Dedicación plena y aislamiento. "No solo aislamos al equipo de 'Supervivientes', sino también al propio personal del hotel, vacío de turistas", explica Ereño. También se incorporó a la vida en el hotel al equipo de hondureños y dominicanos que colaboran en distintas tareas (construcción de juegos, conductores, cocineros, limpiadores, etc.) para evitar que tuvieran contacto con el exterior y sus familias. La única excepción fueron los barqueros, a los que se alojó en las instalaciones que hay en uno de los cayos.

"Además, establecimos con nuestro médico en Honduras un sistema de control exhaustivo especial para el equipo en coordinación con las medidas que se iban adoptando en España", dice el responsable de Supervivientes.

En plató, en las instalaciones de Mediaset, la cosa era también crítica: Jorge Javier Vázquez y el resto de presentadores prescindieron incluso de maquilladoras y estilistas durante varias galas, que se hicieron el personal mínimo. "Jorge Javier, Jordi y Carlos han asumido con gran profesionalidad y naturalidad las condiciones en las que debían hacer su trabajo, en un plató casi vacío y teniendo que preparar los programas a distancia", hace ver el responsable de la productora.

De vuelta a Honduras, había incluso un plan de evacuación de emergencia por si era necesario, con un avión prevenido. "Desde el minuto uno tuvimos plena colaboración con la administración hondureña y la embajada de España en Honduras, además de los permisos por si era necesario poner en marcha el plan de regreso ante una situación excepcional. Afortunadamente, no ha sido necesario", dice relajado Ereño.

El director destaca la labor de su equipo y el compromiso que han tenido y por supuesto, el de Lara Álvarez que ha vivido su edición más dura en Honduras. "Lara ha vuelto a estar de nuevo al pie del cañón junto a todo el equipo. Lo ha vivido con esa sensación de sacar adelante el programa para entretener y acompañar a la audiencia española y, de algún modo, estar con su familia en la distancia", dice el director general de Bulldog TV.

Sobre la final del jueves, Ereño adelanta: "Va a ser una final atípica, completamente diferente a las de ediciones anteriores, y en la que el componente emotivo va a estar más presente que nunca".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32383 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.