Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Buques iraníes lanzan disparos de advertencia a un mercante de Singapur

14/05/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Buques de la Guardia Revolucionaria de Irán efectuaron disparos de advertencia hacia un barco mercante de Singapur en el golfo Pérsico este jueves, antes de que naves de Emiratos Árabes Unidos llegaran en su ayuda, informaron fuentes estadounidenses.

Una patrulla de las fuerzas de élite del régimen iraní disparó cerca de la proa del 'Alpine Eternity', en aguas internacionales. Tras los disparos, la nave comercial puso rumbo hacia Emiratos Árabes Unidos, que desplegó guardacostas en respuesta a una llamada de auxilio de la embarcación, dijeron dos funcionarios de defensa de EEUU a la AFP.

El 'Alpine Eternity' efectuó una llamada de auxilio a la armada de Emiratos Árabes Unidos y los buques iraníes lanzaron una segunda tanda de disparos de advertencia, aseguraron los funcionarios. Una nave estadounidense estaba a unos 32 kilómetros del 'Alpine Eternity', pero no recibió llamada de socorro, de acuerdo con las fuentes estadounidenses.

El incidente refleja los momentos de tensión que se viven en el Golfo Pérsico en las últimas semanas, después de que Irán confiscase un buque con bandera de las Islas Marshall y advirtiese a Estados Unidos de no interferir con la ayuda iraní enviada a Yemen. El carguero luego fue liberado y Teherán indicó que una disputa comercial fue resuelta.

El 'Alpine Eternity' es un petrolero químico que había realizado su última parada en un puerto en Bahrein, según el sitio web especializado marinetraffic.com. El barco figura en la lista de la flota de Transpetrol, una firma comercial que transporta petróleo y gas, con oficinas en Bélgica, Bermudas, Noruega y Suiza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1793
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.