Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Buques militares ucranianos en Crimea izan bandera rusa

22/03/2014 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Las tripulaciones de 54 de un total de 67 navíos y lanchas de Ucrania desplegados en Crimea han izado este sábado las insignias de la Armada de Rusia, informa el Ministerio de Defensa ruso.

El número de los destacamentos, puntos de dirección, centros de instrucción y otros recintos de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Crimea que alzaron la bandera rusa se ha elevado en los recientes dos días a 147, indica la Cancillería rusa en un comunicado emitido este sábado.

De acuerdo con la nota, la Escuela Naval Najímov, reinstaurada el viernes por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, en su lugar histórico, ha realizado la ceremonia de izado de la bandera de una forma muy solemne.

El pasado 18 de marzo, Putin y los líderes de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado de anexión de las citadas zonas a Rusia, después de que un 96, 7 % de los crimeos votara a favor de la adhesión al territorio ruso en un referéndum celebrado el 16 de marzo.

Esta situación ha sido criticada por EE.UU. y la Unión Europea (UE), que han decidido responder a la misma dictando sanciones contra altas autoridades rusas.

Cabe destacar que de los 18.000 militares en servicio de las Fuerzas Armadas ucranianas desplegadas en Crimea, al sur de Ucrania, menos de 2.000 efectivos se mostraron dispuestos a trasladarse al territorio ucraniano con el fin de continuar sirviendo a Kiev.

Mep/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
561
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.