Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gastón Badell escriba una noticia?

En busca de Pino Baucher

17/09/2013 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recomienda Teatro presenció y les recomienda el ritual "En busca de Pino Baucher" de y por Gustavo Masó con dirección de Mariela Bonilla. Los sábados a las 21 hs. en "Teatro del Pasillo", Colombres 35, CABA. Reservas al tel. 4981-5167

“En busca de Pino Baucher” nos expone a todas las preguntas existenciales juntas, nos muestra que el camino a descubrirnos siempre esta erróneamente puesto en el afuera, en un talismán, un gurú, y en seguir buscando desesperadamente algo, que de tanta búsqueda ya ni sabemos que es.

Juan Carlos (Gustavo Masó) nos pone delante de nuestros ojos todos los recursos de un hombre simple, con una jaula en la cabeza (gran simbolismo), y un espejo que nos hace reír y hasta a veces molestarnos con lo que refleja, porque ¿quién no busca a Pino Baucher cuando nos sentimos desesperanzados, tristes, o con una timidez de niño, ante la simple y cruda realidad de querer ser necesitados y en el fondo queridos? ahí la pregunta existencial por excelencia: ¿Queremos que nos necesiten para sentirnos queridos, o queremos que nos necesiten para sentir que no estamos solos en nuestra existencia? ¿Queremos que nos necesiten para sentirnos útiles o importantes? Igualmente ante estas preguntas hay una sola respuesta, el hecho egoísta de significar a través de la mirada del otro nuestro yo, y es en ese necesitar donde la obra tiene un quiebre y todo lo que comenzó como un delirio, acompañados desde que entramos a la sala con aromas a esencias varias, tal como el trayecto que recorre Juan Carlos en busca del gurú por el camino del sándalo; termina con una pregunta fundamental, donde por un minuto la sala queda en silencio, donde hasta la respiración quedará contenida.

Nadie queda afuera de esta obra que sucede como flashes de fotogramas sin conexión alguna, imágenes, aromas, situaciones, sensaciones, preguntas, el saberse perdido, y queriendo que nos digan como es la vida, anotando todo como para recordar, como una receta, como máximas para resolverlo, como si la vida tuviera recetas para ser vivida.

¿Quién no le pidió alguna vez algo a Pino Baucher? ¿Quién no se sintió perdido? ¿Quién no se sintió solo? ¿Quién no se sintió desesperanzado?

"¿Quién no le pidió alguna vez algo a Pino Baucher? ¿Quién no se sintió perdido? ¿Quién no se sintió solo? ¿Quién no se sintió desesperanzado?"

Todos buscamos un Pino Baucher, un talismán, un tótem, una señal, un dios y Juan Carlos lo buscará durante todo este viaje, un viaje que al final del recorrido nos dejará más preguntas que cuando llegamos. Preguntas, base fundamental de la filosofía y la existencia.

Si estas vivo, tenes dudas, preguntas.  Si estas vivo, alguna vez te perdiste. Si estas vivo, caminá junto a Juan Carlos y encontrate mirando esta bella obra que Gustavo Masó con dirección de Mariela Bonilla nos ponen delante de nuestros sentidos, y quizás puedas sacarte la jaula de la cabeza, y vivir la vida más liviano, porque la vida se trata de eso.

Muy buena puesta de Mariela Bonilla, haciendo utilización óptima de los recursos con los que cuenta y una acertada utilización del video como herramienta. 

Ficha Técnica:

Duración 55 minutos.

Actúa: Gustavo Masó

Música: Pablo Echaniz

Video: Flor Babouian

Diseño de luces: Mariela Bonilla

Ilustración: Marisol Carbajal

Difusión: Soledad Madrieta

Asistente general: Sofí Ferré

Puesta en escena :Mariela Bonilla


Sobre esta noticia

Autor:
Gastón Badell (30 noticias)
Visitas:
783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.