Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Humbra escriba una noticia?

Buscador de metáforas

12/08/2009 04:20 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un pequeño escrito sobre la realidad de un trabajo que pocos logran ver

Cuando me preguntan cuál es mi profesión y les respondo que soy un “Buscador de Metáforas”, la gente no comprende. Me miran extrañados. Y es normal que así lo hagan. No tienen porque comprenderme. Ahora, me hago algunas preguntas ¿Hay trabajo en esta sociedad tan materialista para un hombre que se encuentra desbordante de letras? ¿Al sistema de turno le interesa el trabajo de un poeta? ¿Salen avisos clasificados en los diarios, revistas, Internet y demás medios publicitarios solicitando el trabajo de un “Buscador de Metáforas”? ¿Por qué tendría que trabajar en otra profesión que no es la mía? ¿Alguien tiene trabajo para un Poeta? De ser así, les pido que me avisen así puedo continuar con esta marcha de letras que emergen sin parar hacia la senda del alma.

Aquí me encuentro, en esta fría madrugada de invierno en Buenos Aires, trabajando desde hace más de catorce horas y nadie me paga horas extras, no me brindan obra social, tampoco aportes para pensionarme, el estado no me brinda absolutamente nada para mi trabajo de “Buscador de Metáforas”. Los poetas estamos mal remunerados por una sociedad que siempre nos ha marginado, y vivir al borde de lo supuestamente normal, tiene sus grandes ventajas.

Está llegando el tiempo de la verdadera transformación para que los “Buscadores de Metáforas” comiencen a mostrar las realidades que otros no logran ver porque se encuentran muy ocupados. Seguiré siempre por este camino de poesía. No puedo abandonar el destino de ser yo mismo y hacer lo que amo desde la profundidad de los tiempos.


Sobre esta noticia

Autor:
Humbra (37 noticias)
Visitas:
4751
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pepe (15/09/2009)

ei tu no tienes nada que hacer

1
+ -
Responder

Humbra (17/09/2009)

Pepe, si, tengo mucho que hacer. ¡Buscar Metáforas es uno de los trabajos más arduos! Un abrazo mi amigo.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (11/01/2010)

¿me podrías decir una metáfora para definir la boca?

0
+ -
Responder

LUZCESITAA (18/03/2010)

ME TAFORAS QUE SE UTILIZAN EN LA CARRERA DE TRABAJO SOCIAL

0
+ -
Responder

layo (06/04/2011)

quiero las metaforas de este texto.
me gusta cuando callas por esta como ausente y me oyes de lejos, y mi voz no te toca. parece que los ojos se te hubieran volado y pareces que un beso te cerrara la boca.

0
+ -
Responder

sol (15/04/2011)

quero metafora de un girasol ayuda porfa please

0
+ -
Responder

Floor (16/06/2012)

Buscar metáforas.. uno de los trabajos mas difícil sin duda.. pero también, como el del escritor, el mas placentero..!! Hermoso el articulo, valoro mucho tu trabajo como buscador de metáforas! Un abrazo y a seguir buscando y escribiendo..!!