Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Buscan el cuerpo de Marita Verón en Córdoba pero podrían encontrar aún más

27/09/2011 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Córdoba.- Personal policial y del Equipo Argentino de Antropología Forense inició en el día de hoy la  búsqueda  de algunos cuerpos de personas desaparecidas por pedido de la fiscal Eve Flores  en un predio cercano a la ciudad de Córdoba, luego de que una testigo denunció que en 2002 Marita Verón, de 23 años, fue asesinada, al querer escapar de una red de trata y prostitución que tenia como base ese lugar..

La excavación de un metro de profundidad se realizó en un terreno del local nocturno La Vampira, a la vera de la ruta 19 entre Piquillín y Montecristo y se da por descontado el hallazgo de uno o varios cuerpos ya que los  trabajos de búsqueda que se iniciaron este martes fueron hechos con georadares, una tecnología que detecta restos óseos bajo tierra, y están a cargo de personal policial, de Gendarmería y del Equipo Argentino de Antropología Forense.

Según lo declarado por Susana Trimarco a Mitre 810 que viajaría a Córdoba se la reactivación de los trabajos de  búsqueda  serían por causa de una denuncia "que he recibido como hace tres meses y medio". No obstante esta declaración lo mas fuerte y que demostraría que los murmullos entre universitarios son mas que veraces Trimarco manifestó que "Dicen que hay varios cuerpos que habrían enterrado allí y estaría mi hija. Hubo una investigación previa y se han tomado las medidas estas".

Asimismo la madre de Marita Verón, explicó en declaraciones a la prensa desde Tucumán que la búsqueda se originó en el testimonio de otra joven tomada por la organización de trata y prostitución, "que estuvo en el lugar, es de Santiago del Estero y pudo escapar".

Por otra parte la abogada de Trimarco, María Rosa Ponce, dijo a Télam que "el procedimiento de búsqueda de restos durará varios días y se realiza con tecnología de punta".

Explicó que la búsqueda en ese lugar se originó "en una causa que se sigue en Santiago del Estero contra un prostíbulo, cuando una mujer dijo haber sido testigo de una conversación entre su exconcuñada y un hombre acusado de explotarla sexualmente".

En esa conversación "se revelaba que Marita Verón había sido secuestrada y muerta en ese local cordobés", dijo la abogada, que agregó que "a raíz de ese testimonio Trimarco pidió iniciar una nueva causa", que lleva adelante el abogado José Dantona y se inició luego de la feria judicial de julio.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
89
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.