Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

"La cabeza del tamborilero del extraordinario monumento dedicado a Teodoro Llorente ha sido decapitada"

02/03/2016 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------Hagamos historia: Antonio Marín Segovia, nos asegura saber de buena tinta, que el conjunto escultórico fue realizado por Gabriel Borras Abellá e inaugurado el 31 de julio de 1924-----------

"Como  podemos  comprobar la cabeza del tamborilero del extraordinario monumento dedicado al patriarca de las letras valencianas Don  Teodoro Llorente ha sido decapitada"

Ha sido necesario que llegara el tripartito al Ayuntamiento de Valencia para que comenzaran los trámites para reparar la cabeza segmentada del tamborilero que corresponde a una de las figuras que representa la música más valenciana y que acompaña al grandioso monumento dedicado al patriarca de las letras valencianas Don Teodoro Llorente, monolito que se encuentra medio escondido por los matorrales que le circundan  en la Gran Vía Marqués del Turia, muy cerca de las calles de Pizarro y Taquígrafo Martí.

La cabeza decapitada corresponde a la figura de un valenciano tocando el típico tabalet que fue salvajemente seccionada hace unos cuantos años. La Concejalía de Cultura, que custodia desde entonces la cabeza de la figura decapitada, ha consultado el presupuesto para restaurarla, pues según esas mismas fuentes la reparación presenta ciertas dificultades. Pero claro está, lo que de verdad pretenden los nuevos munícipes, es poner fin a siete años de negligencia y degradación del grandioso monumento que, aseguran, que el PP no lo resolvió en su larga etapa de gobierno municipal en Valencia.

---------------El PP no lo resolvió en su larga etapa de gobierno municipal en Valencia----------

Hagamos historia: Antonio Marín Segovia, nos asegura saber de buena tinta, que el conjunto escultórico fue realizado por Gabriel Borras Abellá y fue  inaugurado el 31 de julio de 1924, permaneciendo actualmente casi oculto por la abundante vegetación existente en su emplazamiento del paseo ajardinado de la Gran Vía Marqués del Turia. Por lo tanto, bien está, lo que bien acaba.

Foto: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.