Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

El Cabildo de Lanzarote ampara a los MENA y abandona a nuestros jóvenes

14
- +
30/11/2021 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas, sin entradillas

El Cabildo de Lanzarote ampara a los MENA y abandona a nuestros jóvenes 

Por Bruno Perera 

Qué poca vergüenza y honradez tienen los semi-políticos que en presente mal gobiernan el Cabildo de Lanzarote y otros entes políticos de Canarias. 

En noticia publicada el 30/11/2021, informan semi-politicos del PSOE y sus secuaces de pacto, que, por 1.968.000 euros el Cabildo de Lanzarote ha adjudicado por un año, con máximo dos de prórroga, a una empresa privada, el servicio de atención a los aproximados 80 MENA habidos en el albergue de La Santa Tinajo Lanzarote. 

Ver enlace de la noticia: El Cabido adjudica la atención a menores extranjeros no acompañados del... (cronicasdelanzarote.es) 

Si hacemos cuentas, 1.968.000 euros divididos entre 365 días nos da igual a 5.391 euros por día, entre 80 MENA igual a 67, 39 euros de coste por día por cada MENA, sin contar la ropa que les dan cada mes, la paguita mensual,  etc de otras prebendas que en total un MENA nos cuesta unos 100 euros por día, o más. (Y así también se debe añadir a lo dicho, el coste físico del albergue y su mantenimiento que, puede que ronde en unos 1.000 euros por día, que es igual a plus 365.000 euros por año, -haciendo cuentas en que si se alquilara el local eso sería su coste por año-). 

Y en todo esto, para dar pena, el PSOE y sus seguidores alegan que los MENA son chicos y chicas que dejando atrás a sus familias han cruzado el mar en busca de una vida mejor, y que por ello los debemos amparar y tutelar. "Pero se olvidan de tutelar a nuestros jóvenes menores de 18 años, y de darles becas como a los MENA que las obtienen sin ser buenos estudiantes". 

Lo que exponen estos políticos charlatanes son alegatos de toques de corazón cubiertos de hipocresía progre, porque sabiendo quiénes son los familiares y los países de origen de cada MENA, como cobardes no osan enfrentarse a Marruecos, Mauritania, Senegal y Malí para que estas naciones se hagan cargo de recoger devuelta a sus MENA que como plaga de garrapatas nos están invadiendo. Y para más INRI, a los MENA durante su tutela y hasta que cumplen 18 años, se les permite trabajar en labores que los centros de acogida determinan como buenas para, según dicen ellos “políticos y oenegés que controlan los centros”, ayudarles a que puedan integrarse en nuestra sociedad de forma humana. 

Todos sabemos que los MENA son enviados a España por sus familias, y que no vienen a buscar una vida mejor, sino a que los mantengamos y les demos más de lo que les damos a nuestros jóvenes que cuando cumplen 16 años si familias españolas o de inmigrantes legales no tienen suficiente dinero para que sigan estudiando, los ponen a trabajar.  

Más aún, ahora con la Nueva Reforma de la Ley de Extranjería que se aprobó el 19 de octubre de este año, los MENA pueden seguir tutelados por 3 ó 4 años extras después de haber cumplido mayoría de edad 18 años.  

Sin sumarios

Y cuando cumplen 18 años reciben permiso de trabajo de por vida que, con sus cuentos siguientes es igual como si obtuvieran la nacionalidad española porque podrán reagrupar a sus familiares.  

Por lo dicho, los casi 20.000 MENA habidos en España, podrán reagrupar unos 10 familiares cada uno que, en total será como darles derecho a que traigan unos 200.000 inmigrantes más. “También debemos contar con los miles de nuevos MENA que vendrán ilegalmente y entrarán a ocupar en los albergues los puestos que quedan libres de los MENA que hayan cumplido 18 años”. Toda una odisea sin final. 

Incluso, con la Nueva Reforma de la Ley de Extranjería, como ya desde hace unos años se ha venido concediendo en Cataluña; los MENA reciben pagas extras de tutela después de haber cumplido 18 años, unos 430 ó 600 euros mensuales para los que no consigan trabajo, o estén desempleados por temporadas, y también para los que hayan optado por estudiar una carrera; -pagas que son a cargo del pueblo español-.  

Al actual Gobierno español le importa un rábano si los  MENA son o no buenos estudiantes, les dan de todas formas becas para que la UE vea que el Estado español es “una mamá” no racista, pero que escondiendo sus triquiñuelas como vampira chupa subvenciones le hace  chantaje a la UE dándole a entender que, si no paga un tanto por ciento de los gastos de tutela, les envían a los inmigrantes ilegales a través de la frontera francesa, como lo han estado haciendo desde hace varios años, y de cuyo país decenas de miles de adultos y MENA  han sido deportados devuelta a España. 

Por otra parte, la Nueva Reforma de la Ley de Extranjería rebaja el tiempo que antes tenía la Policía para saber de qué país o familiar era o es un MENA.  

Antes de la Reforma, el plazo de investigación dependía de 9 meses, en presente son 3, que hace que la investigación sea más difícil y por tanto la deportación nula, dando lugar a que con todas estas facilidades “promena” se dé un mayor llamamiento que nunca acabará y que los MENA  habidos en territorio nacional se encargarán por sí mismos vía teléfono o Internet de hacer la propaganda necesaria avisando a todos sus conocidos y amigos para que vengan a España país de “samaritanos aprovechados e idiotas” donde pueden conseguir todas las ayudas sociales con las que son premiados por haber entrado ilegalmente y haberse dedicado, la mayoría, a la delincuencia, y algunos a actos de violaciones de mujeres que han hecho  MENA en grupos.  

Si no nos ponemos duros y cambiamos las leyes que protegen a estas bandas de mafiosos, políticos y oenegés que viven de la inmigración ilegal, seguirán viniendo todos los que les den la gana, y aquí nosotros a pagar como borregos que no vemos el negocio y la cobardía de los semi-políticos que nos mal gobiernan y que no quieren defender el sistema social económico y turístico que está desde hace algunos años siendo afectado por bandas de ladrones compuestas de inmigrantes ilegales que roban a quienes sean y donde sea: en estaciones de trenes, autobuses, calles, playas y otros lugares de nuestro territorio nacional. Asimismo,  algunos de ellos, son una mafia que okupa hogares de gente honrada. 

A seguir me llaman racista y cuantos improperios deseen. No se preocupen, tengo palo y vela suficiente como para aguantar la marejada con altas olas. 

Ver enlace de la Nueva Reforma:  

BOE.es - BOE-A-2021-17048 Real Decreto 903/2021, de 19 de octubre, por el que se modifica el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, aprobado por el Real Decreto 557/2011, de 20 de abril. 

Sin sumarios

Vox es la única solución y remedio para atajar esta invasión.


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (214 noticias)
Visitas:
397
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.