Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

¿Los nuevos cables de Wikileaks ponen vidas en peligro?

01/09/2011 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

134 mil cables / 31 de agosto de 2011 - 17:33 / Por Gustavo González ¿Los nuevos cables de Wikileaks ponen vidas en peligro?> {lang:'es-419'}

El gobierno de Estados Unidos y el diario New York Times denunciaron que los nuevos cables secretos del Departamento de Estado publicados por el sitio WikiLeaks revelan la identidad de informantes individuales, que habían pedido el anonimato. El sitio de Julian Assange publicó cerca de 134 mil cables nuevos en los últimos días.

Imagen imageFuente: AP - Foto: WikileaksArchivos relacionados

Estados Unidos denunció la divulgación de nuevos cables diplomáticos por WikiLeaks afirmando que esta situación ‘ pone en peligro la seguridad de personas individuales’ .

‘ Estados Unidos condena firmemente toda divulgación ilegal de informaciones secretas además de cuestionar nuestros esfuerzos diplomáticos, pone en peligro la seguridad de personas individuales, amenaza nuestra seguridad nacional y socava nuestros esfuerzos de trabajar con países para resolver problemas comunes’ , declaró Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado.

El sitio de Internet WikiLeaks, especializado en la revelación de documentos secretos, desmintió haber revelado la identidad de fuentes en una nueva serie de cerca de 134.000 telegramas diplomáticos estadounidenses que acaba de publicar.

El New York Times afirmó que algunos de los 133.887 cables divulgados durante la última semana por WikiLeaks incluían el nombre de personas que habían hablado bajo anonimato con diplomáticos estadounidenses.

Conforme a la política del Departamento de Estado, la portavoz Nuland se negó a comentar la autenticidad de los cables.

CIBERATAQUE

La administración estadounidense ‘ continúa actuando para atenuar los daños causados a la seguridad nacional y para asistir, en la medida de nuestros medios, a aquellos a quienes estas revelaciones ilegales han perjudicado’ , agregó la funcionaria.

Unas horas después de las críticas del gobierno estadounidense, WikiLeaks anunció a través de Twitter que estaba siendo víctima de un ciberataque.

‘ WikiLeaks.org está sufriendo un ciberataque en estos momentos’ , denunció la organización en un mensaje en el que incluía un link al sitio cablegatesearch.net, donde se podían ver copias de los documentos filtrados.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
465
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.