Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Cablevisión Argentina participará en licitación 4G LTE con Fibertel

26/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un reporte exclusivo del diario Cronista se revela que Cablevisión Argentina participará en la licitación del espectro 4G LTE a través de Fibertel.

Cablevisión Argentina, compañía del controvertido Grupo Clarín, se encuentra interesada en participar dentro de la subasta del espectro de 700 MHz, 1, 7-2, 1 GHz, así como del remanente en 850 MHz y 1.900 MHz para poder ofertar servicios de telecomunicaciones 4G LTE, todo ello a pesar del enfrentamiento y limitaciones que se han encontrado con el gobierno actual, sin embargo, se encuentran desplegando ya una estrategia para participar en la subasta oficial de la licitación este 31 de octubre a través de Fibertel, lo que supondría una confrontación directa contra las autoridades y la disposición actual del escenario en la industria móvil y de telecomunicaciones.

Fibertel tiene 4 años operando bajo amparos judiciales. De acuerdo con información oficial del diario Crónista, Cablevisión Argentina, utilizará la licencia para operar como empresa de telecomunicaciones de su filial Fibertel, la cual, cabe señalar, fue anulada por el Ministerio de Infraestructura hace cuatro años en octubre de 2010, pero se ha mantenido en operaciones desde entonces resguardándose en una serie sucesiva de amparos judiciales. La licitación que designará una porción del espectro a la operadora que resulte ganadora en el proceso, tiene a distintas compañías compitiendo por obtener la oportunidad, destacando Nextel como la más factible hasta el momento, en razón de la clase de licencias que ya poseen Personal, Claro y Movistar, dinstintas a la empresa dedicada a telecomunicaciones por vía de radio.

image

Según el reporte de la publicación, Cablevisión Argentina sería el cuarto operador en entrar a la repartición del espectro para servicios de red 4G LTE, donde concursarían por 90 MHz en la banda de 700; y 120 MHz en 1.700-2.100 MHz y un remanente de 7.5 MHz en la banda de 850 MHz, y 30 MHZ para la de 1.900 MHz, que corresponden al espectro para servicios 3G. El escenario especulado contempla que la licitación por la cuarta empresa se declare desierta en la primera ronda, obligando por ley a cambiar las condiciones del proceso, con la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) avalando la licencia de Fibertel, y habilitando con ello la entrada de Cablevisión Argentina para adueñarse de esa porción.

La variables más inciertas en este escenario son Nextel, con su probable venta al mismo consorcio que adquirió ya la filial de Chile, y las propias autoridades gubernamentales, quienes podrían bloquear de tajo la intención de Grupo Clarín.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.