¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ulrik Magaña escriba una noticia?
El acuario natural más maravilloso de América latina
En 1995, las aguas mar adentro de Cabo Pulmo fueron oficialmente designadas Parque Nacional Marino por el gobierno mexicano, un gran paso para detener la sobrepesca extrema que estropea la salud del arrecife. (Es uno de los tres únicos arrecifes de coral en la costa oeste de América del Norte y el único arrecife de coral duro en el Mar de Cortés). Toda la pesca ha sido prohibida en el "Acuario del Mundo" y la vida marina se ha recuperado en un 460 por ciento. El arrecife es ahora el hogar de más de 6.000 especies de animales y plantas marinas, como tiburones ballena y rayos de murciélagos, lo que lo convierte en el final de todos los destinos de buceo. He aquí cómo aprovechar al máximo su viaje:
Volar en: San José Del Cabo (SJD) o bajar por la autopista 1, que se extiende a lo largo de Baja California desde la frontera de los Estados Unidos. La mejor manera de llegar a Cabo Pulmo, que está a casi 60 kilómetros por el Mar de Cortez en el lado del golfo, es alquilar un coche. Un alquiler le costará aproximadamente $ 40 al día, mientras que una furgoneta de transporte privado le costará $ 200 por cada camino (si se divide el costo entre un grupo más grande, es una opción asequible). Desde el aeropuerto, tomar la carretera 1 norte hasta llegar a un pequeño pueblo llamado Las Cuevas. Gire a la derecha hacia La Ribera / Cabo Pulmo y siga la carretera hasta que vea el desvío de Cabo Pulmo. Tienes 6 millas de camino de tierra antes de llegar a tu destino.
Check in: en Cabo Pulmo Beach Resort, un pequeño grupo de bungalows tranquilos y villas descansando en el borde del Parque Marino. A diferencia de los extensos complejos turísticos y complejos turísticos gigantes en otras partes del sur de Baja, esto es lo que vienes a México para: no hay televisión, no chocolates en las almohadas, y no ruidoso Jet esquís acelerando al amanecer. Lo que se obtiene aquí son cómodas, con energía solar habitaciones con cocinas y servicios básicos-y asesino vistas.
(Es uno de los tres únicos arrecifes de coral en la costa oeste de América del Norte y el único arrecife de coral duro en el Mar de Cortés)
Refill en: el restaurante Coral Reef, que se encuentra en la parte superior del centro de buceo del resort. Pide la lubina con camarones a la parrilla, los tacos de pescado o la Charro Plate, una combinación de pimiento poblano relleno, una enchilada, una quesadilla y un filete de flancos con un montón de arroz, frijoles y guacamole Esto le funcionará apenas sobre $ 15 US). La Palapa sólo sirve el almuerzo en el patio pero tiene algunos de los mejores tacos de marisco en la ciudad, mientras que Nancy es el ir para el atún fresco y vieiras.
Recoja sus aletas: Justo en Cabo Pulmo Beach Resort, que contiene un centro de buceo PADI de cinco estrellas completo, donde puede alquilar un paquete completo de engranajes y comprar un viaje de buceo de dos tanques por $ 75. Dive Cabo ofrece tours de servicio completo de su centro de buceo que incluyen transporte con aire acondicionado, dos inmersiones, todo su equipo, bebidas y almuerzo por $ 175 por persona.
O ganarlos: Si tiene poco tiempo pero está listo para obtener una certificación limitada, pruebe el curso PADI Scuba Diver, que requiere sólo tres sesiones de piscina y dos inmersiones de entrenamiento de aguas abiertas. Para convertirse en un buzo certificado, inscríbase en el curso PADI Open Diver; Tardará de dos a cuatro días en completarse. ¿No te apetece aprender todavía? Tome un tour de snórquel en su lugar, que incluye un alquiler de equipo completo por $ 40 al día.
En 1995, las aguas mar adentro de Cabo Pulmo fueron oficialmente designadas Parque Nacional Marino por el gobierno mexicano