¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?
Son las doce del mediodía, la transmición habitual de radio Mitre, que suelo escuchar casi siempre, se interrumpe. Ocupa su lugar la inesperada y molesta Cadena Nacional con el discurso presidencial, una más de muchas, y una ves más de tantas que atino por apagar la radio
Viví muchos años con gobiernos militares, es más, nací con gobierno militar y hasta que cumplí 27 años no hubo una democracia estable, solo recuerdo los años de Cámpora, Perón e Isabel Perón en la década del 70 que apenas llegaron a ser 4 años en total, el resto fue. Onganía, Lanusse y el conocido proceso militar.
Cadena Nacional suena a esos largos discursos de los gobiernos militares que jamás escuché. Desde que llegó la democracia para quedarse con Ricardo Alfonsín, este jamás usó la Cadena Nacional o por lo menos no lo recuerdo, tampoco Carlos Menem lo hizo, ni siquiera De La Rúa y mucho menos Eduardo Duhalde, solo Cristina Kirchner hace un abuso de la Cadena Nacional.
Esto me hace pensar en aquellos gobiernos cómo en Cuba, donde Fidel Castro llegó hablar hasta 12 horas al pueblo que no podía elegir si quería o no escucharlo, también Hugo Chavez en Venezuela lo usa.
Creo que en democracia, escucha el que tiene interás en un tema de lo cual se trata el discurso, el resto no lo hace, los militares lo hacían y siempre fue para mal, recuerdo cuando una y otra ves, anunciaban un paquete económico y siempre era para mal de la nación. Creo que a Cristina hay que avisarle que no todos