Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Caída en el debut

12/07/2017 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El seleccionado femenino Sub 17 cayó ante Santa Cruz por 31-78 con una destaca tarea de Ximena Alcaraz y Camila Calderón. Esta tarde enfrentan al local, Chubut, quien fue superado ampliamente por Santa Fe.

El encuentro comenzó muy parejo en los primeros minutos entre ambas selecciones pero las riendas pertenecían a Santa Cruz, con presiones en toda la cancha y rompiendo la defensa puntana por los costados. En una seguidilla de recuperos las patagónicas pasaron al frente con un contundente 19 a 4 en el primer cuarto, mediante las arremetidas de Felgueroso por afuera y Coli en el poste bajo.

En el segundo cuarto, San Luis trató de cambiar lo hecho anteriormente a base de no dejar espacios vacíos, cubrir toda la zona pintada y jugar al contragolpe directo, en un tramo le permitió achicar la distancia en 22-8. Pero, tras varios errores consecutivos en el fondo, hicieron que las de la Patagonia, con triples y recuperos en la zona ofensiva, lleguen a la primera mitad 43 a 13. Una de las claves de esta primera mitad, fue la eficacia de quien hace de local en esta oportunidad, al meter 5/10 tiro de 3. En cambio, lo más destacado del conjunto puntano, fue de su capitana Ximena Alcaráz que completó los 20 minutos con 5 tantos.

Tras el descanso, el equipo dirigido por Federico Alcaráz, intentó recuperar esos destellos de buen juego propuestos en algunos momentos pero no lograba la estocada final, las chicas del sur cerraban los caminos y respondían rápidamente con bandejas libres. La diferencia se hizo abultada, 29 cuarto de juego con un parcial de 57 a 18. de diferencia para encarar el último.

El final fue una mera repetición de lo que se vio en toda la tarde en el Gimnasio Municipal de Trelew, las de Santa Cruz dominaron en la tarea de los rebotes en ambos aros, asfixiaron en cada intento de ataque y aprovecharon cada hueco en tiro de campo. En tanto San Luis, jugó con mucho corazón a pesar de la adversidad en el tablero y la mala fortuna, en algunas ocasiones, de la mano de Alcaráz pero todo concluyó en 78 a 31.

Hoy las conducidas por Alcaraz irán por la recuperación ante el local Chubut que, en la previa, había caído ante Santa Fe, rival de las puntanas el próximo jueves.

Síntesis

Santa Cruz: Felgueroso 13 puntos, Gómez Bull 16, Coli 8, Romanutti 8, Agüero 6, Saez 6, ?Da Palma 6, Fernández 5, Torres 2, Poete 0, Marcilla 0.

San Luis: Perruchim 2, Calderón 10, Rosales 0, Stefani 0, Persa 0, Alcaráz X. 11, Florez 0, Alcaráz A. 2, Amante 4, Azcurra 0, Dacuña 0, Scofianza 0.

Fuente y Foto: CABB


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3262 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
153
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.