Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Calcio y Ejercicio previenen la osteoporosis

7
- +
13/11/2019 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Problemas óseos son en la actualidad uno de los temas a los que investigadores, médicos y científicos prestan mayor atención, buscando alternativas efectivas tanto para su prevención como tratamiento.

Calcio y ejercicio previenen la osteoporosis de forma adecuada, sobre todo cuando se habla de mujeres, que son las que mayormente sufren de ella, habiendo crecido en los últimos años la comercialización de diferentes suplementos que tienen como base el calcio especialmente indicado para evitar esta enfermedad.

Sin embargo, y a pesar que esto es beneficioso, no deben dejarse de lado los alimentos que también proporcionan calcio al organismo.

imageEl Calcio es esencial como nutriente para el organismo y el 99% de él se encuentra en los huesos y dientes con excepción del 1% restante que está en la sangre.

Es importante también en el proceso de coagulación sanguínea y el funcionamiento de los músculos, que se desarrollan mejor y nervios.

El consumo de alimentos ricos en calcio es imprescindible para fortalecer la estructura ósea y aún más cuando hablamos de la etapa de la adolescencia, cuando los huesos comienzan a formarse.

Cuando el consumo de calcio se limita a porcentajes inadecuados en esa etapa, el organismo lo tomará de las reservas que posee, que precisamente estarán en lo huesos, ocasionando que éstos no se desarrollen de forma adecuada o sufran daños en el futuro.

Más sobre

Asimismo, la osteoporosis es una dolencia en los huesos que se desarrolla de forma progresiva por la deficiencia de calcio en el organismo, con síntomas como huesos quebradizos o un riesgo mayor de que la espalda comience a encorvarse.

Existen diversas fuentes naturales de calcio como los productos lácteos de origen animal y también los de origen vegetal como la leche de soja fortificada. El calcio también puede encontrarse en otros alimentos como el salmón y sardinas enlatadas y en el huevo.

Al consumo de alimentos con calcio debemos agregar la actividad física, ya que quienes no realizan ejercicio físico corren más riesgo de padecer de osteoporosis.

El Ejercicio físico ayuda a prevenir también el consumo de tabaco y alcohol ayudando así una mejor formación de la masa ósea, previniendo fracturas y optimizando la fuerza de las extremidades inferiores ayudando a fortalecer los huesos de las personas ancianas.

El consumo de calcio diariamente sumado a una actividad física adecuada y hecha de forma constante evitará el riesgo de sufrir osteoporosis, dos presupuestos que son posible de lograr sin demasiado esfuerzo y con solo tener un poco de constancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a calcio y ejercicio previenen la osteoporosis te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dietas y nutrición o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2347 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
148
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.