Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejores escriba una noticia?

Calefacción Aerotermia

6
- +
27/02/2021 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La aerotermia es actualmente el sistema más eficiente para calentar o climatizar espacios

¿Como funciona la aerotermia?

Un sistema de aerotermia aprovecha las calorías presentes en el aire,  incluso en invierno, como fuente de energía natural y renovable y las reutiliza para generar frío, calor y agua caliente sanitaria (ACS).

La aerotermia es un sistema de climatización que permite, mediante el intercambio de calor, obtener energía del aire para convertirla en calefacción, refrigeración o agua caliente mediante un solo equipo. Este sistema de climatización, es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75% de la energía del aire.

La aerotermia es un sistema muy transversal ya que puede combinarse con radiadores, suelo radiante y con fancoils, por lo que la conveniencia de utilizar uno u otro sistema dependerá de las necesidades del usuario.

¿Que sistemas en calefacción por aerotermia podemos utilizar?

La calefacción por aerotermia consiste en extraer del aire la energía térmica que necesita para calentar un circuito de agua sanitaria que se encargará de alimentar un sistema de:

  • Radiador de baja temperatura
  • Suelo Radiante
  • Equipo de aire, como Split o Fan-coil

A continuación las diferencias entre un sistema de aerotermia para calefacción mediante radiadores y suelo radiante.

CALEFACCION AEROTERMIA POR SUELO RADIANTE:

Aunque el suelo radiante siempre será más eficiente, si el presupuesto es limitado, la aerotermia con radiadores será la mejor alternativa.

La instalación aerotermia es la solución perfecta para ahorrar energía en la factura cada mes y mantener tu casa a una temperatura perfecta durante todo el año

CALEFACCION AEROTERMIA CON RADIADORES:

 

La aerotermia con radiadores es una buena alternativa al suelo radiante ya que permite disfrutar de la aerotermia sin grandes obras por lo que hace más económica la instalación.

La diferencia entre los radiadores convencionales que conocemos de toda la vida y los sistemas de aerotermia con radiadores es que, estos últimos, están preparados para ofrecer las mismas prestaciones pero con temperaturas de agua inferiores.

¿Cuánto puedo ahorrar con la aerotermia?

Los sistemas de climatización por aerotermia te permitirán ahorrar hasta un 70% de tu factura. Sin embargo, el ahorro dependerá principalmente del tipo de combustible que utilizases anteriormente.

Para disfrutar del sistema de aerotermia será necesario adquirir un equipo adecuado, contar con el espacio correspondiente para colocarlos y un técnico especializado que se encargue de instalarlo correctamente.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mejores (13 noticias)
Visitas:
276
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.