Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrès Rojas Ferreira. Abg. escriba una noticia?

Cámara Alta aprueba derogación de la ley de autoblindaje

11/09/2018 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Cámara de Senadores del Paraguay sancionó el proyecto de derogación de la ley de autoblindaje, con esto se podrá volver a sacar la investidura a un legislador con mayoría simple de votos

Con 37 votos a favor, uno en contra y seis ausentes, quedó sancionado el proyecto de ley para derogar la legislación 6038/18, que reglamenta el artículo 201 de la Constitución Nacional en lo que refiere a la pérdida de investidura.

Con esta aprobación, nuevamente, solo se necesitará mayoría simple para sacar la investidura a un congresista y ya no mayoría absoluta de dos tercios.  

El único que votó en contra de la derogación fue el senador Silvio Ovelar. Estuvieron ausentes Gilberto Apuril, Mirta Gusinky, Jorge Oviedo Matto, Óscar Salomón, Fernando Silva Facetti y Javier Zacarías. 

En principio se tenía previsto analizar el proyecto de ley que presentó el senador Paraguayo Cubas

En principio se tenía previsto analizar el proyecto de ley que presentó el senador Paraguayo Cubas, sin embargo,  la Cámara de Diputados aprobó el miércoles un proyecto donde también derogaba la ley de autoblindaje por lo que la misma se trató en plenaria y tuvo el apoyo de la mayoría. El proyecto ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Tras la pérdida de investidura de Óscar González Daher en 2017, en donde se dictaminó su remoción por mayoría simple, los senadores colorados presentaron la ley en donde se reglamentó el mencionado artículo de la Constitución, con lo que solo con mayoría absoluta de dos tercios se podía proceder a la pérdida de investidura. En otras palabras, para remover a un senador se requerían 30 votos y para sacar a un diputado 41 votos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Andrès Rojas Ferreira. Abg. (59 noticias)
Visitas:
3917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.