Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Cambia estructura de la administración hondureña

02/02/2014 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTegucigalpa, 31 ene (PL) El gobierno hondureño comenzó hoy una reingeniería del aparato estatal para hacerle frente a la crisis financiera que enfrenta y en la nueva estructura desaparecen cinco secretarías de Estado. Esas instituciones serán fusionadas y reagrupadas en los siete ministerios sectoriales creados para hacer más eficiente la administración de gobierno y por esa vía esperan ahorrar más de 191 millones de dólares.

Las cinco dependencias que desaparecen son las secretarías de Turismo, Justicia y Derechos Humanos, Planificación y Cooperación Externa, Cultura, Arte y Deportes y la de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños.

Igual suerte correrán varios institutos, direcciones, programas y proyectos que han venido cumpliendo funciones repetidas en detrimento de las finanzas públicas, trascendió.

Asimismo se revisarán unas 70 unidades ejecutoras de proyectos que actualmente funcionan en la administración pública y que gastan hasta el 20 por ciento de los financiamientos obtenidos por cada proyecto.

En declaraciones a elheraldo.hn, el ministro general de gobierno, Jorge Ramón Hernández, adelantó que ha comenzado un proceso de transformación de la administración pública y será dividida en siete sectores.

Estas siete grandes áreas de trabajo serán: Gobernabilidad, Infraestructura, Inversiones, Seguridad, Desarrollo Social, Economía y Finanzas y Relaciones Exteriores, explicó.

Como consecuencia de este ajuste desaparecen inmediatamente cinco secretarías de Estado cuyas funciones son asumidas por otras, apuntó y recordó que así lo establece el decreto 266-2013 para optimizar la administración pública.

Ese decreto hace oficial únicamente el funcionamiento de 15 secretarías de Estado en la administración del presidente Juan Orlando Hernández y detalla como será la modernización de la administración, indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.