Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Cambio: ahora el Gobierno criticó un informe del economista que había citado Cristina Kirchner

16/03/2014 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe de Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, cuestionó un reciente informe que da cuenta de una caída de 10% en el salario real, en los últimos cuatro meses. No llamaría la atención los dichos del funcionario si no se tratara de un trabajo del Estudio Bein, el economista que denunció un intento de "desestabilización financiera" contra el Gobierno y que había citado la presidente Cristina Kirchner, a mediados de febrero, para defender su gestión.

Consultado por ese informe, el ministro coordinador advirtió: "Muchas veces los análisis económicos ven una foto en un instante dado y no observan la película completa" .

Inmediatamente, apeló a la conocida estrategia de remontarse hacia 2003 para defender a la gestión kirchnerista. Enumeró el incremento de las fuentes de trabajo, la caída de la tasa de desempleo, y la "recuperación del salario" a lo largo del período, entre otros aspectos.

"Desde la oposición se sigue manipulando indicadores que carecen de rigurosidad científica y metodológica", fustigó Capitanich. Y completó: "los analistas económicos pretenden generar expectativas alcistas en el sistema de precios. Hablan de la inviabilidad de la politica cambiaira para instalar permanente una inestabilidad macroeconomica".Sobre la caída del salario real en los últimos meses, el funcionario precisó que ello se debe a que "están en vigencia los salarios preexistentes" de las paritarias del año pasado, que aún no se han actualizado.

"Los procesos de negociación salarial se están ejecutando conforme a los vencimientos. El poder adquisitivo aumentó drásticamente en los últimos años", aseguró, al tiempo que pidió esperar a la próxima publicación del índice de precios del Indec, que se revelará el próximo 17 de marzo.infobae


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.