Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glorena escriba una noticia?

Cambios Durante La Menopausia

24/05/2015 01:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Los trastornos y desordenes hormonales en la menopausia suelen ser molestos para algunas mujeres; como manejarlos?. En este articulo encontraras algunas sugerencias para hacer mas llevadera esta etapa de la vida

LOS TRASTORNOS Y DESORDENES HORMONALES EN LA MENOPAUSIA

Hoy cuando las mujeres  llegan a la mitad de la vida, con una mentalidad totalmente diferente a la de épocas pasadas, la menopausia no representa angustia ni alarma como antes. Sin embargo, no deja de ser una época de transformaciones en la vida de una mujer. Sus ovarios empiezan a dejar de trabajar y la producción de estrógeno -la hormona femenina- disminuye, anunciando el fin de sus años reproductivos.

Menopausia significa "el cese de la menstruación", o en términos comunes, cuando una mujer deja de tener sus ciclos menstruales. La mayoría de las mujeres entran en esta etapa de su vida entre las edades de 40 y 58.

La perimenopausia es el periodo inmediatamente anterior a la premenopausia y es el tiempo de transición entre los períodos menstruales normales, y no hay períodos en absoluto. El rango de tiempo de la perimenopausia puede ser desde 5 a 15 años, durante los cuales el estrógeno y la producción de progesterona por los ovarios comienza a fluctuar, causando muchos síntomas de la menopausia.

Premenopausia es el período inmediatamente anterior a la menopausia, y algunas mujeres comienzan a experimentar síntomas de la menopausia tales como PMS (Suspension Del Periodo Mestrual) por sus siglas en ingles, pero la mayoría de las mujeres todavía tienen ciclos menstruales regulares durante este tiempo.

A medida que la producción de progesterona de los ovarios fluctúa y, finalmente, toque fondo como la ovulación se detiene por completo, su cuerpo puede deslizarse fácilmente en un estado conocido como "dominación del estrógeno", que causa muchos efectos secundarios desagradables. Estos incluyen, pero no se limitan a:

• Los tumores fibroides

• pechos tiernos

• PMS

• Aumento repentino de peso

• Fatiga

• Irritabilidad

• Depresión

• Pensamiento brumoso

• Pérdida de la memoria

• Las migrañas

• calendario irregular y el flujo de los ciclos menstruales

• Sangrado entre períodos

• Manos y pies fríos

• Sofocos

Además de la tendencia natural del cuerpo para caer en "la dominación del estrógeno", hombres y mujeres por igual pueden estar expuestos a cantidades excesivas de estrógeno, como resultado de las toxinas en nuestro medio ambiente, tales como pesticidas, plásticos, productos de desecho industrial, escape de los automóviles, carne, jabones, y muchas otras cosas que encontramos en nuestro día a día.

Las mujeres pueden caer aún más en un estrógeno dominada estado como resultado de tener sobrepeso. Las células de grasa producen estrógeno, así que cuanto más sobrepeso tenga, más el exceso de estrógenos no estará en su cuerpo.

Además, incluso si sus niveles de estrógeno son normales, si sus niveles de progesterona son inferiores a lo normal, usted sigue siendo objeto de las muchas condiciones agudas y crónicas que son resultado de la dominación del estrógeno, incluyendo: cáncer de útero y de mama, la aceleración del proceso de envejecimiento, aumento del riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca, los síntomas de alergia, depresión, ansiedad, aumento de peso (especialmente en la región abdominal, caderas y muslos), fatiga, pérdida del cabello, la osteoporosis, los fibromas uterinos, y más.

Las mujeres pueden caer aún más en un estrógeno dominada estado como resultado de tener sobrepeso. Las células de grasa producen estrógeno

Además, como una mujer viaja a través del tiempo de la menopausia en su vida, la capacidad de su cuerpo para absorber nutrientes disminuye, aunque su necesidad para aquellos nutrientes aumenta.

Afortunadamente, es posible utilizar un suplemento de progesterona para aliviar o eliminar muchas de las condiciones agudas y crónicas asociadas con los años de la menopausia. Recuerde, es el equilibrio de estrógeno y progesterona que tu cuerpo necesita para garantizar una calidad de vida libre de los muchos efectos secundarios desagradables y hasta fatales de la dominación del estrógeno.

Como usted sabe, la menopausia puede ser un momento particularmente desagradable e incluso peligroso para una mujer. Sin embargo, a través de un programa de nutrición de calidad, el uso de un producto de la progesterona natural, y un programa de la vitamina de alta calidad y la suplementación mineral, una mujer puede tomar el control de sus años de la menopausia y esperar a la siguiente etapa sana y satisfactoria de su vida.

Los especialistas ofrecen sus consejos para manejar otros aspectos, más generales, de la menopausia.

Acepte la tristeza. Si siente que la menopausia le representa una pérdida, permítase el sentimiento de tristeza, observa la doctora M. Eileen Beiler, psicologa de Dallas y profesora adjunta en el Departamento de Psiquiatria y en la Division de Psicologia del Centro Medico de la Universidad Southwestern de Texas, en Dallas.

Hable con su pareja. La comunicación franca e íntima con su pareja es sumamente importante, manifiesta la doctora Beiler, para hacer de esta etapa algo normal: aborde temas concretos -por ejemplo, hablar respecto de cómo los cambios físicos pueden provocar relaciones sexuales molestas.

Lubrique su vida amorosa. Los tejidos de la vagina que producen la lubricación se adelgazan y resecan con la ausencia de estrógeno, y éste normalmente es el que envía mensajes a los genitales a efecto de que se preparen para el contacto sexual, expone la doctora Mary Jane Minkin, profesora asociada en la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale y coautora de What Every Woman Needs to Know about Menopause( lo que toda mujer debe saber de la menopausia). Si las relaciones sexuales le resultan molestas, use un lubricante - por ejemplo, la jalea K-Y o un producto llamado Astroglide- .

Busque apoyo emocional. "Relacionarse con otras mujeres, en lugar de aislarse, la ayudará a sentirse mejor", expresa la doctora Beiler.

Cierre los ojos el tiempo suficiente. Los bochornos la despertarán de su sueño, apunta la doctora Minkin. Es más, la glándula pituitaria, que normalmente trabaja en la noche, será la culpable de lo anterior si se acelera demasiado a causa de los niveles bajos de estrógeno. Para volver a dormirse, pruebe tomar un vaso de leche tibia, dése un duchazo con agua caliente.

Haga ejercicio con regularidad. La depresión que conlleva la menopausia tal vez esté relacionada con niveles bajos de seratonina y endorfinas, sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo, enfatiza la doctora Liliana Gaynor, ayudante de profesor en el Departamento de Ginecologia y Obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Northwestern, en Chicago. "El ejercicio es como una medicina administrada por una misma para erradicar la depresión, por que eleva los niveles de endorfinas en el cerebro." Los ejercicios aeróbicos, de poco impacto como correr o caminar, son especialmente útiles, dos o tres veces por semana, entre 30 y 60 minutos cada vez.

Alejese del humo. "El fumar afecta directamente la producción de estrógeno y provoca que la menopausia se presente entre dos y cuatro años antes", advierte la doctora Gaynor. Asimismo, el hacerlo cuando se está en un tratamiento de sustitucion hormonal entraña el riesgo de coágulos sanguineos y apoplejía.

Menopausia significa "el cese de la menstruación", o en términos comunes, cuando una mujer deja de tener sus ciclos menstruales


Sobre esta noticia

Autor:
Glorena (64 noticias)
Visitas:
1276
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.