Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Cambios oculares pueden predecir la demencia

27/08/2014 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Una pérdida de células en la retina es uno de los primeros signos de una forma de demencia en las personas con un riesgo genético a padecer una enfermedad cerebral, incluso antes de que los cambios aparezcan en su comportamiento, según un nuevo estudio revelado el martes.

Los investigadores de la Universidad de California, San Francisco (UCSF)-(oeste de EE.UU.) descubrieron que antes de que los signos cognitivos de la demencia estuvieran presentes, estas personas mostraron un adelgazamiento significativo de la retina en comparación con personas que no tenían la mutación genética.

"El hallazgo sugiere que la retina actúa como un tipo de ventana al cerebro", declaró Li Gan de Gladstone, uno de los investigadores.

La degeneración de la retina fue detectable en portadores de la mutación antes de la aparición de los síntomas cognitivos, estableciendo el adelgazamiento de la retina como uno de los primeros signos observables de la demencia frontotemporal familiar (FTD).

"Esto significa que el adelgazamiento de la retina podría ser un resultado fácil de medir para los ensayos clínicos", aseveró Gan.

Aunque está situado en el ojo, la retina se compone de las neuronas con conexiones directas con el cerebro.

"La retina se puede utilizar como un modelo para estudiar el desarrollo de la FTD en las neuronas", anunció el autor principal de este estudio, Michael Ward, basándose en los resultados de esta investigación.

haj/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.