Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Partnerpr escriba una noticia?

Cambios en la oferta y demanda turística

01/03/2013 06:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Surge un nuevo perfil de turista

Desde el 2010 y hasta el 2016, las celebraciones de los bicentenarios patrios están modificando el almanaque laboral, lo cual influye directamente en el turismo. Pues, lo cierto es que estos feriados impulsan a que cada vez sean más los que deciden vacacionar por períodos más cortos, más de una vez al año.

Lejos de la tradicional quincena de verano o las ansiadas vacaciones de invierno, los turistas están adoptando nuevos hábitos. La previsibilidad para planear, la posibilidad de conocer más destinos y la disminución de precios en temporadas bajas son algunos de los aspectos por los que los viajeros están adaptándose a esta tendencia.

Sumado a esto, mientras cambian los hábitos de los pasajeros, la oferta se adapta a ellos. Las nuevas tendencias hacen que haya más necesidades por satisfacer. Un ejemplo de esto es la plataforma de alquileres temporarios Visiting.net, que une a inmobiliarias y dueños de todos los destinos de Latinoamérica con interesados que buscan hospedarse y vivir una experiencia distinta a la oferta tradicional. Pues al viajar por menos días, el ritmo es más intenso y muchos turistas prefieren hacer del hospedaje un segundo hogar, disfrutando del lugar elegido como si fueran locales.

Además, los destinos son cada vez más variados dentro de la Argentina, por lo que muchas ciudades han tenido que adaptarse y preparar una amplia gama de ofertas para los turistas que descubren lugares nuevos. Según la Cámara Argentina del Turismo (CAT), el turismo interno explica el 80% de todas las llegadas en la Argentina. Paralelamente, otros eligen destinos en países vecinos ya que los vuelos no son tan largos.

La CAT elaboró un “Perfil del nuevo turista argentino que viaja por el país” con datos recibidos durante el 2011 y 2012, donde se reflejó que las llegadas a los destinos turísticos argentinos subieron 8, 6% en 2012 respecto del 2011, subiendo un 25% más en fines de semana largos. El gasto de los argentinos en tickets aéreos domésticos subió 30% y en tickets al exterior 25%, en las ventas procesadas a través de la Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA).

Mientras tanto, el cambio de hábitos ha hecho que enero y febrero no hayan sido meses tan fuertes en la costa argentina como de costumbre. Pero también es cierto que desde diciembre de 2012 hasta hoy, terminando febrero, no ha dejado de haber turistas en los principales destinos. Esto refleja claramente que los paradigmas del “viajero tradicional” están cambiando y cada vez resulta más cómodo hacer un viaje: las fechas son más variadas, la oferta más amplia y los destinos más accesibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Partnerpr (49 noticias)
Visitas:
425
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.