Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Cameron parodiando a Van Damme dice "nunca" digas jamas

23/12/2011 22:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro británico, David Cameron, en el día de hoy les prometió a los habitantes de las Islas Malvinas algo que "jamas" su gobierno podrá cumplir ya que les dijo que "nunca" negociaría la soberanía del archipiélago con la Argentina, "a menos" que ellos así lo decidan.

En primer lugar porque de seguir creciendo la economia Latinoamericana -como esta previsto que para el año que viene lo haga en un 12%- es mas que seguro que los puertos queden cerrados a sus barcos con destino a las Islas Malvinas.

En segundo lugar porque de depositar las reservas soberanas de los paises nucleados en la UNASUR y el Mercosur en el Banco del Sur la injerencia en los asuntos de geopolitica de los Estados Unidos quedaria librados solo a los logros diplomaticos, ya que la OEA también perdería poder a favor de la CELAC, lo que forzaria al país del norte a pedirle a Inglaterra que se siente ha "charlar".

Por otra parte las palabras de Cameron de que "Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma", quedan desvirtuadas con lo sucedido recientemente con Hong Kong las cuales le fueron entregadas nuevamente a China.

Aunque el premier britanico haya elogiado el "significativo éxito económico" de las islas, aduciendo que es por esto que la Argentina quiere "interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar" la actividad comercial en la zona. La verdadera intención de amenazar a la Argentina con un poder de fuego reside en el creciente comercio bilateral con China cosa que queda demostrada en los nuevos pasos fronterizos abiertos entre Argentina y Chile.

Por último si bien el primer ministro señaló que Gran Bretaña cree en una relación "constructiva" con la Argentina, se quejó de la actitud del gobierno de Cristina Kirchner el cual ha endurecido su politica exterior produciendo un aislamiento de los isleños.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.