Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tw1453166998459 escriba una noticia?

Por el camino del justo (caminando con destino)

18/01/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Somos bienaventurados porque no andamos en consejo de malos, Ni estamos en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores nos sentamos; Sino que en la ley de Yahvéh está nuestra delicia

Debemos entender que ser justificados no implica ser justo, en ese sentido nuestro enfoque de la vida cambia drásticamente.

Cuando aceptamos y confesamos a Cristo como nuestro Señor (Romanos 10:9) somos salvos o sea justificados.

Es fundamental que entendamos que no hay mérito propio para obtener la salvación, de manera que ser justificado depende de la justicia del Eterno, pero de ninguna manera de cualquier acción humana, por más buena que sea. Nada que podamos hacer hace posible que ello ocurra.

En Cristo somos justificados y por ello comenzamos a formar parte de la familia del Eterno, tal cual cada hijo es parte de cualquier familia.

Pero debemos ver que desde la unicidad cada hijo es diferente de otro, a lo largo de las historias familiares vemos como dos hijos criados bajo las mismas pautas, son diferentes, lo que quiero decir es que dentro de una misma familia hay hijos obedientes e hijos desobedientes.

En el ámbito de Reino es de igual manera, todo hombre ha sido llamado para salvación, más no todo hombre una vez salvo es un JUSTO.

Así como hay hijos que responden a todas las expectativas de sus padres, hay otros que no, pero no por ello dejan de ser hijos o quedan excluidos de los lazos.

Pues lo mismo pasa en relación con Dios Padre, a decir verdad todo hombre justificado es hijo, pero no todos logran ser JUSTOS.

Los justos comienzan con el tiempo a marcar una diferencia, y ello no es porque Dios así lo quiera, sino que es por decisión personal de cada uno.

Por ejemplo Jesús en Getsemaní fácilmente pudo desistir de cumplir su misión o pudo tal cual le dijo a Pedro activar la legiones angelicales a su favor, pero más allá de su misión como hijo, primó el Propósito Eterno del Padre, por ello sumido en la más dolorosa y terrible situación que un hombre pudo pasar en las historia de la humanidad, pudo en medio del dolor pero con absoluto convencimiento y seguridad decir declaraciones tales como:

“pero no se haga mi voluntad, sino la tuya”

“Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen”

“En verdad te digo: hoy mismo estarás conmigo en el Paraíso”

“¡Mujer, he ahí a tu Hijo! ¡He ahí a tu madre!”

“Dios mío, Dios, mío, ¿por qué me has abandonado?”

“Todo está consumado”

“¡Padre, en tus manos entrego mi Espíritu!”

A decir verdad Jesús es un claro ejemplo de cómo los hijos justificados podemos llegar a ser hijos JUSTOS.

Es desde esta revelación como lo que declara la Palabra en Juan 14:6, realmente Él es el Camino.

Desde este enfoque si queremos ser algo más que justificados, debemos seguir el CAMINO al Padre, debemos movernos sobre los pasos de Yeshúa.

El justo no puede sacar del centro de su vida a JESÚS EL CRISTO, nuestra atención debe estar centrada en Él en todo momento.

EL INGRESO A LA VERDADERA JUSTICIA

Lucas 14:26:

Si alguno viene a mí, y no aborrece a su PADRE, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

El camino de los justos no tiene doble sentido, tiene una sola dirección, el que quiere despegarse de una vida chata, debe si o si tomar decisiones que no serán fáciles.

Salmos 1:6:Porque Yahveh conoce EL CAMINO DE LOS JUSTOS;

 Mas la senda de los malos perecerá.

La palabra usada para conocer es YADÁ: esto quiere decir en un significado completo:

§ Tener conocimiento que proviene por una observación cuidadosa.

§ Tener conocimiento adquirido por saber reconocer una instrucción y ser cuidadoso en aplicarla.

§ Tener conocimiento que se adquiere por ser diligente y diestro para dirigir.

§ Tener conocimiento que proviene por discernir detalles de situaciones en las que muchos no se aperciben.

§ Tener conocimiento que proviene por una observación meticulosa.

§ Tener conocimiento que proviene por ser experimentado y estar familiarizado.

§ Tener conocimiento que proviene por tener autoridad y por ello se puede señalar algo o instruir para que se produzca algo.

§ Tener entendimiento que proviene de la prudencia para establecer principios con sabiduría e inteligencia.

§ Tener conocimiento que proviene por saber separar las cosas ante una determinada situación.

§ Tener conocimiento o maestría que se adquiere por la disposición a aprender de algo o alguien, siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

§ Tener conocimiento que se adquiere por saber aprovechar el tiempo de aprendizaje.

De manera que el camino de los JUSTOS está preestablecido, es por eso que en cada paso se descubre y profundiza el profundo conocimiento del Propósito Eterno de Dios (POED)

El Propósito Eterno de Dios (POED), se cumplirá en el tiempo establecido y eso es la vida misma de un justo

Por ello el camino del Justo es solo de ida, ya que ninguno que realmente transita por él mira atrás, sino que siempre ve más allá. Desde esta revelación entendemos lo que dijo Jesús

Lucas 9:62:Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano EN EL ARADO mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.

El justo demuestra su aptitud mediante su actitud, y nunca retrocede ni se detiene.

En este contexto vemos que el Apóstol Pablo buscó siempre ser justo y no se conformó a vivir en los modelos de su época sino que siempre vio más allá, pues estuvo siempre en el camino de los Justos.

Filipenses 3:12–143:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 

 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  

 3:14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Vemos cómo Pablo habla de un PREMIO SUPREMO, entendamos pues aquí que no es solo cumplir nuestra misión o seguir nuestra visión, cosas que suenan muy bien, pero si no responden a ese LLAMAMIENTO SUPREMO y a la búsqueda de ello de nada sirven.

Eta es la clave, debemos comenzar a sentirnos incómodos con nuestro estado actual, nuestra búsqueda debe responder a ese llamado que no todos escuchan, es para los que quieren ser más que salvos, viviendo en su individualismo.

El camino de los justo responde a una “santa incomodidad” provocada por la presencia del Espíritu Santo en nosotros.

Es lo que lleva a algunos a levantarse una hora antes, a quedarse una hora más , a caminar a pesar del calor, a abrir la biblia con la expectativa de lo que la Palabra dice.

Solo los que escuchan el LLAMADO SUPREMO son los que alcanzan el camino del Justo.

Son los que realmente transitan por el CAMNIO, LA VERDAD Y LA VIDA y no permanecen al costado esperando que alguien pase y les de algo.

Tal cual Bartimeo no se conformó a escuchar que alguien pasaba, sino que dejando su condición insistió para que algo pasara en su vida. (Marcos 10).

Ante tal verdad debemos dejar de considerar como tesoro nuestros logros personales, si es que ello nos ha dejado en una peligrosa zona de “confort”.

Filipenses 3:8:Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por BASURA, para ganar a Cristo,

El que ha emprendido su andar por el camino de los justos, ciertamente considera todo logro del pasado como un lastre innecesario, todo ello para ganar a Cristo.

De manera que volvemos a ver conforme a esta palabra que el centro de la vida de los Justos es Cristo (CAMINO, VERDAD Y VIDA)

LA VIDA ES EL CAMINO

Mateo 13: 45–4645 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, 46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.

Debemos entender a la luz de esta palabra que el camino de los Justos dura toda la vida, hasta que se cumpla el Propósito y eso es el centro de esta revelación.

El Propósito Eterno de Dios (POED), se cumplirá en el tiempo establecido y eso es la vida misma de un justo.

Comencé a citar las palabras de la cruz y una de ellas es “CONSUMADO ES”, muchos religiosos dirán pero eso lo dijo JESÚS el Mesías, pero que hay con lo que dijo el Apóstol Pablo

2 Timoteo 4:7:He PELEADO LA BUENA BATALLA, he ACABADO la carrera, he GUARDADO la fe.

De manera que tal cual se dice: SI UNO PUDO, DESDE ÉL TODOS PODEMOS, de manera que si un hombre de carne y hueso, pudo sujetarse a la Instrucción (Torah) del Padre y caminó toda su vida, cumpliendo su misión y sujetándola al Propósito Eterno, transitando en victoria el camino del JUSTO, en Él, desde Él, por Él y para Él todos los llamados a ser JUSTOS, podemos en sus fuerzas.

ORACIÓN

Padre Eterno reconozco tu gracia y misericordia sobre mi vida, más yo te pido poder acceder y tener mediante la Fe la convicción necesaria para nunca salirme del CAMINO DEL JUSTO, por eso con todo entendimiento declaro que Jesús el Cristo Eterno es el “camino, la verdad y la vida” y que solo tengo acceso a ti Padre mediante Él.

Gracias por tu Santo Espíritu, quien habita en mí y por el cual tengo verdadero consuelo. Gracias por que tú me santificas con tu Torah en mi mente y corazón

Gracias porque tu me das la fuerza para no solo ser un justificado, sino que atento a tu llamado quiero y puedo transitar el camino del JUSTO.

AMÉN

Sean bendecidos

Yosef Gonzalez

 


Sobre esta noticia

Autor:
Tw1453166998459 (1 noticias)
Visitas:
4233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.