Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las campanas de la Iglesia de Alsasua se tocaron sin "pedir permiso" al cura mientras hablaba Rivera

03/11/2018 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ÓSCAR GUTIÉRREZ

image

Al comienzo del acto de España Ciudadana en Alsasua, las campanas de la Iglesia empezaron a repicar. Esto dificultó que se escucharan las intervenciones de los ponentes del acto protagonizado por Albert Rivera y en el que estuvieron en representación del PP, Ignacio Cosidó, portavoz popular en el Senado, y el líder de VOX, Santiago Abascal.

Según fuentes de la parroquia a 20Minutos, este acto fue obra de un grupo de jóvenes que subieron a la torre, que "estaba abierta porque es domingo" y tocaron las campanas. Estas fuentes niegan saber quienes eran y exclaman que lo hicieron "sin decir nada, ni pedir permiso a nadie".

Desde la parroquia afirman a este periódico que cuando oyeron las campanas "les intentaron parar, pero no hubo manera". De cara a este lunes explican, la oficina de prensa del abispado "sacará una nota" sobre estos hechos.

Más sobre

En un comunicado colgado esta mañana en su perfil de Facebook, la parroquia condenó "este acto delictivo" y negó que represente "a la inmensa mayoría del pueblo de Alsasua que desea vivir en paz y concordia".

Con esta publicación en la red a primera hora de la tarde de este domingo firmada por el párroco Patxi Izco, la Iglesia ha querido dejar claro que no han tenido nada que ver y que fue imposible parar el bandeo las campanas hasta que accedió al interior la Policia Foral.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48581 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1118
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.