Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contcom escriba una noticia?

Campañas publicitarias para difundir medicina hecha con marihuana

10/04/2018 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas agencias de publicidad están creando ya sus estrategias de marketing para promocionar los medicamentos derivados de la marihuana

Muchas agencias de publicidad están creando ya sus estrategias de marketing para promocionar los medicamentos derivados de la marihuana. Tan solo esperan que la normativa de la Secretaría de Salud sea ajustada y aprobada lo antes posible. Y es que cuando la marihuana se regule para su uso medicinal, cientos de empresas tendrán que luchar para destacar por encima de la competencia.

Por lo tanto, este asunto se convertirá en todo un reto para los publicistas, quienes tendrán que apañárselas para crear demanda sin quebrantar la ley. Debido a esto, las empresas farmacéuticas tendrán que contratar a profesionales expertos en el tema. De esta manera, se asegurarán de que las campañas publicitarias cumplen estrictamente con la normativa vigente.

Es imprescindible dar a conocer los productos a los consumidores

Además de crear campañas dirigidas a los médicos con el fin de que estos conozcan los medicamentos disponibles, también será necesario mostrar a los usuarios que existen otros tipos de tratamientos que ayudan a mejorar la salud y que aún son desconocidos por ellos en la actualidad.

Desde hace muchos años se conocen los beneficios de la marihuana para el tratamiento de algunas enfermedades, como el cáncer, la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple, pero la ley aún no termina de crear una normativa para su uso medicinal. No obstante, en algunos países existen locales en los cuales se permite su consumo de manera legal. En este tipo de sitios disponen de todo lo necesario para que los clientes puedan consumirla sin problema.

¿Qué recomendaciones deben seguir los publicistas para su correcta comercialización?

Las empresas que se dedican al sector de la marihuana como los grow shop están de suerte, ya que con la difusión de los medicamentos hechos a partir de la marihuana, las farmacéuticas requerirán de sus artículos.

Con el fin de no saltarse la ley, las compañías publicitarias deberán conocerse al pie de la letra la normativa y estar al corriente de cualquier modificación que se produzca en ella. Los medicamentos hechos a partir de la marihuana serán muy rentables, por lo que el mínimo error puede ser nefasto para la empresa.

¿Hay demasiada restricción con respecto a la marihuana?

El autocultivo de marihuana en algunos países no está legalizado, pero si despenalizado. Esto significa que aunque la ley no lo permite de manera explícita, ésta puede interpretarse de forma que el usuario puede tener algunas plantas en su hogar para el consumo propio. Por este motivo, algunas personas cultivan estas plantas para poder recolectar los cogollos cuando sea la temporada.

Cuando se trate de difundir los medicamentos hechos a partir de la marihuana, los publicistas deberán seguir las mismas estrategias que se utilizan para promocionar otro tipo de medicamentos. En esta línea, tendrán que acatar reglas similares a las ya existentes para la promoción de productos farmacéuticos, es decir, en los anuncios deben aparecer los ingredientes, para qué sirve el medicamento y el lugar en el cual el usuario podrá adquirirlo.

Desde hace muchos años se conocen los beneficios de la marihuana para el tratamiento de algunas enfermedades

La clave está en fortalecer aún más la imagen positiva del cannabis

Aunque cada vez más sectores de la opinión pública ven con buenos ojos el uso del cannabis, las campañas publicitarias deberán enfocar sus estrategias en mejorar la imagen positiva de este con el fin de conseguir su aceptación total. La rentabilidad del cannabis es un hecho del cual también quieren formar parte cientos de empresas convencionales.

Las estrategias del marketing comercial del cannabis están siendo dirigidas hacia un tipo de público más amplio, de esta manera, van adaptando sus intereses comerciales a la sociedad actual. Por otro lado, grandes empresas que no tienen nada que ver con el mundo del cannabis, han ido incorporando la marihuana a sus productos y a sus estrategias, ya que han visto que puede obtener grandes beneficios.

La nueva generación de empresas dedicadas al marketing exclusivo del cannabis

Muchas personas han demandado a lo largo de los años la legalidad de la marihuana para usos diferentes al lúdico. Al fin parece ser que el camino hacia el cambio se está preparando, por lo que las empresas que se dediquen al marketing de este producto tendrán que mostrar al público su cara más aceptable, y también los diferentes usos que se le puede dar para mejorar el bienestar general.

Parece ser que el consumo de cannabis se está normalizando poco a poco, relacionándose con gente trabajadora, padres de familia, personas de edad avanzada y gente totalmente sana. De esta forma, se intenta mostrar al mundo que cualquier persona que lo quiera o que lo necesite puede consumirlo. Lejos queda esa imagen de jóvenes que fumaban marihuana para desafiar a la autoridad. Siguiendo esta misma línea, también se tiene que dar a conocer que la marihuana es consumida tanto por hombres como por mujeres en la misma medida.

La industria que se dedica al sector del cannabis tiene que intentar cambiar su imagen de cara al público, dejando atrás la informalidad para abrir paso a su lado más serio y responsable. Así, conseguirán la confianza de millones de personas más. En la actualidad, ya existen múltiples empresas que se dedican al marketing del cannabis dirigido al público más general.

La polémica está servida ante el inminente cambio de imagen

Como para todo en la vida, existen diferentes opiniones acerca de este cambio de imagen de la industria del cannabis. Muchos activistas se han manifestado para afirmar que les parece totalmente injusta la caracterización que se le quiere dar a este producto, ya que la tachan de excluyente, de elitista y de irrespetuosa.

En definitiva, todos se quieren sumar a la rentabilidad de este producto. Por ello, las estrategias de marketing se centrarán en promocionar aquellas empresas que se dediquen a la comercialización de cannabis para usos medicinales, cosméticos, gastronómicos e incluso textiles, es decir, sin fines lúdicos, ya que el cultivo y la venta de este sigue siendo ilegal. De hecho, ya hay indicios de que algunas empresas están desarrollando sus estrategias 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Contcom (1 noticias)
Visitas:
5080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.