Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El campeón Boca visita a Rosario Central en duelo picante del torneo argentino

05/11/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Boca Juniors, el flamante campeón del torneo de primera división, visitará a Rosario Central, en un duelo con aroma a desquite luego de la polémica final de la Copa Argentina que ambos protagonizaron el miércoles con triunfo para el equipo de Carlos Tevez.

Este será el partido estelar de una última fecha de campeonato con mucho en juego.

Boca se consagró vencedor del torneo el domingo pasado al ganarle 1-0 a Tigre, a la vez que Central se despidió de sus últimas chances con una caída por 2-1 frente a Banfield.

El miércoles, Boca se quedó también con el título de la Copa Argentina al superar a los rosarinos por 2-0, en una final marcada por un arbitraje controvertido, en el que Central fue severamente perjudicado.

"Nos sacaron la final, no la perdimos. Es duro que se equivoquen así en una final, porque luchamos mucho para llegar hasta aquí", se lamentó Eduardo Coudet, el entrenador de Central, luego de una noche conflictiva en Córdoba (centro), que tendrá su próximo episodio el domingo próximo en Rosario, 300 km al norte de Buenos Aires.

Más sobre

Ahora, el equipo rosarino, con 56 puntos en su cuenta, intentará al menos ganar para tratar de quedarse con el subcampeonato, una lucha que comparte con San Lorenzo (58) y Racing (56).

Central y Boca ya tienen asegurado su ingreso en la próxima Copa Libertadores de América, mientras que el 'Ciclón' y Racing intentarán obtener esa plaza en juego.

Por otra parte, en la última jornada también se verá quiénes disputarán las próximas liguillas de clasificación a la Libertadores-2016 y a la Copa Sudamericana-2016

image

El lunes será el día de cierre con los tres partidos que definirán el segundo descenso, con Nueva Chicago muy comprometido ?debe ganar su cotejo y esperar derrotas de Huracán o Temperley para forzar un desempate- para acompañar en el retroceso a segunda división a Crucero del Norte.

El viernes, Lanús y Sarmiento abrirán la fecha, mientras que el sábado se medirán Defensa y Justicia-Godoy Cruz, Colón-Gimnasia La Plata, San Martín de San Juan-Arsenal, Estudiantes-Unión y Olimpo-Banfield.

El domingo se medirán River-Newell's, Atlético de Rafaela-San Lorenzo, Central-Boca, Tigre-Racing e Independiente-Vélez, y el lunes completarán Chicago-Quilmes, Huracán-Belgrano, Temperley-Argentinos y Crucero del Norte-Aldosivi.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2534
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.