Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Campeón brasileño Cruzeiro recibe a modesto Huracán argentino en Grupo 3 de Libertadores

02/03/2015 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Cruzeiro recibirá este martes en el Mineirao de Belo Horizonte al recién ascendido Huracán argentino, en un encuentro al que el campeón brasileño llega con la necesidad de sumar su primera victoria si quiere reservar cuanto antes su plaza en octavos de la Libertadores.

Favorita del Grupo 3, la 'Raposa' apenas pudo arrancar un empate de su visita al Universitario de Sucre (0-0), donde los 2.800 metros de altitud del estadio Patria no permitieron mucho más a los de Marcelo Oliveira.

Pese a haber perdido a dos de sus máximos goleadores -Ricardo Goulart y el boliviano Marcelo Moreno- por la desbandada de jugadores del Brasileirao a la liga china, así como al prometedor Lucas Silva al Real Madrid; el Cruzeiro sigue siendo uno de los candidatos más sólidos a hacer un largo viaje en esta Copa Libertadores.

Avalado por sus dos últimos títulos consecutivos de la liga brasileña, el equipo de Belo Horizonte lleva 18 años sin levantar un título continental y seis sin meterse en la final de la Copa Libertadores.

Con las luces largas puestas, el Cruzeiro deberá imponer antes su dominio en el asequible Grupo 3 y eso pasa por hacerse fuerte en casa y no darle opciones al modesto Huracán argentino.

"El martes es un día muy especial para nosotros. Empatamos fuera con las dificultades que conocen todos, y necesitamos ganar en casa; es fundamental en la Libertadores", afirmó el técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, a la prensa local.

Líder del campeonato mineiro, la 'Raposa' venció este sábado por un holgado 3-0 al Tupi con un equipo repleto de suplentes y las miras puestas en el partido del martes.

El equipo que saltará al Mineirao, sin embargo, será diferente al que jugó en Bolivia, ya que Oliveira tiene planeadas varias modificaciones tácticas.

"Jugará Willians. Willian Farias hizo un partido extraordinario contra el Tupi, pero ya había decidido la entrada de Willians. Y también estará Mayke (...) Tenemos que ser ofensivos, pero sin comprometer la defensa. Esa es la tónica, no sólo mía, sino del fútbol en general. Esperamos lograr así la primera plaza del grupo", subrayó el técnico brasileño.

- Un Huracán tras 41 años -

Al frente se encontrarán con el campeón de la Copa Argentina, de regreso en la Libertadores tras 41 años de ausencia. El modesto Huracán, que el año pasado militaba en la segunda división, empató en la primera fecha contra el Mineros venezolano (2-2).

Los del barrio bonaerense de Parque Patricios ya están en Belo Horizonte para afrontar su salida más difícil de esta fase de grupos con la ilusión de dar una sorpresa en el Minerao.

Aunque el principio de temporada del 'Globo', que venció en la fase previa de la Libertadores al Alianza de Lima, no ha sido todo lo regular que le hubiera gustado a su técnico Néstor Apuzzo.

Con dos derrotas y una victoria, el Huracán ocupa la 18ª posición del campeonato argentino, donde este sábado cayó en su visita al Godoy Cruz por 2-1.

"Tenemos que dar vuelta rápido la página porque el martes tenemos un partido importante", afirmó el delantero Ramón 'Wanchope' Ábila tras pedir disculpas por su poca puntería en Mendoza.

El encuentro con el que se cerrará la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, antes se habrán enfrentado en Puerto Ordaz el Mineros y el Universitario de Sucre, comenzará a las 22H00 locales (01H00 GMT) en el mundialista Mineirao de Belo Horizonte.

El partido estará dirigido por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido en las bandas por sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres.

- Éstas son las posibles formaciones:

Cruzeiro: Fábio - Mayke, Leo, Paulo André, Mena - Willians, Henrique - Marquinhos, De Arrascaeta, Willian - Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

Huracán: Matías Giordano - Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Dominguez, Luciano Balbi - Lucas Villarruel, Federico Vismara - Agustín Torassa, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra - Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1195
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.