Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El campeón olímpico de vela se queja de la suciedad en la bahía de Rio antes de JO-2016

29/07/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El australiano Mathew Belcher, oro en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, encontró un perro muerto y mucha basura durante un entrenamiento en la bahía de Rio de Janeiro, donde se celebrará la competencia en 2016.

Un total de 320 veleristas de 34 países -23 de ellos medallistas olímpicos- están en Rio para un evento test en la bahía de Guanabara entre el 2 y 9 de agosto.

Este martes hicieron un entrenamiento de reconocimiento en este escenario, que tiene una vista magnífica pero al mismo tiempo altos índices de contaminación.

"Hicimos dos entrenamientos hasta ahora, donde encontramos muchas botellas y bolsas plásticas. Ayer vimos un perro muerto en el agua", dijo Belcher (oro en clase 470), citado en el sitio web del diario Folha de Sao Paulo. "Si los Juegos fueran mañana tendríamos realmente un problema", siguió el también cinco veces campeón mundial mientras limpiaba de su barco pedazos de plásticos pegados al barco.

El equipo australiano se quejó formalmente ante los organizadores del torneo que se celebra en poco más de dos años.

"Ayer [lunes] tuvimos un reclamo de un equipo que vio algo flotando. Ya activamos un canal directo con el gobierno de estado, veremos qué pasa, aún es día de entrenamiento, pero por lo que sabemos todo está bajo control", dijo a la AFPTV Rodrigo Garcia, gerente deportivo de los JO-2016.

La limpieza de la bahía de Guanabara, donde se efectuará además la competencia de windsurf, va a un ritmo muy lento, mientras miles de litros de aguas residuales se vierten sin ningún tratamiento cada segundo.

El agua "parece diferente, es un poco marrón. Ayer en mi primera experiencia en el agua vi una silla de madera. Eso no es ideal", dijo Philipp Buhl, del equipo alemán de vela, categoría Láser.

Es el primer test que se celebra de cara al evento olímpico.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2158
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.