Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Tres campeonas olímpicas prestigiarán Grand Prix de judo de La Habana

04/06/2014 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres campeonas de Londres-2012 lideran la veintena de medallistas olímpicos o mundiales que participarán de viernes a domingo en el Grand Prix de La Habana, primera competencia puntuable para los Juegos de Rio-2016, informó este miércoles un medio local.

Están "llamadas a demostrar nivel en una de las 11 paradas del circuito (Grand Prix) las campeonas bajo los cinco aros Sarah Menezes (Brasil, 48 kg), Kayla Harrison (EEUU, 78 kg) e Idalys Ortiz (Cuba, más de 78 kg)", señaló el diario digital Jit, del Instituto Cubano de Deportes.

Destacó que otras de las "grandes estrellas" de la lid, la primera con categoría de Grand Prix que acoge la isla, será la israelí Yarden Gerbi, campeona mundial, líder del ranking en los 63 kg y la judoca más destacada del 2013.

Gerbi, quien lidera la inédita presencia de Israel en torneos cubanos de judo, "pudiera reeditar la final del Mundial de Río de Janeiro-2013 contra la francesa Clarisse Agbenenou, otra de las estelares inscritas y campeona mundial en Róterdam-2009", añadió Jit.

Precisó que en el Grand Prix participarán 334 judocas, de ellos 180 hombres y 154 mujeres.

Entre las potencias confirmadas destacan Francia (siete féminas) y Brasil, con una "fuerte" nómina liderada por Meneses, las subtitulares mundiales Mayra Aguiar (78) y Erika Miranda (52), y Leandro Cunha (66), dueño de sendas platas en los mundiales de Tokio-2010 y París-2011.

Rusia presentará 17 figuras, entre las que destacan el campeón mundial de Róterdam-2009 y bronce olímpico Ivan Nifontov (81 kg), mientras que Alemania está liderada por la subtitular mundial de Rio-2013, Laura Vargas-Koch (70 kg).

También sobresale el georgiano Varlam Liparteliani (90 kg), subcampeón mundial y quien mantiene en los últimos años una fuerte rivalidad con el ídolo local, Asley González, campeón en Rio y plata en Londres.

Cuba, que presentará cuatro equipos en cada sexo, tiene entre sus principales cartas, además de González, a la campeona olímpica y mundial de más de 78 kg, Idalis Ortiz, y la monarca mundial y doble subcampeona olímpica en 52 kg, Yanet Bermoy.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4806
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.