Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Canadá quiere legalizar totalmente el consumo de cannabis para julio de 2018

1
- +
13/04/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Ejecutivo canadiense ha presentado un controvertido proyecto de ley para legalizar la distribución y consumo de marihuana con fines recreativos para personas mayores de 18 años de edad.

La intención del gobierno de Justin Trudeau es que el cannabis sea totalmente legalizado para julio de 2018. El diputado Bill Blair, antiguo jefe de la Policía de Toronto, ha asegurado que no se pretende promover su consumo y que solo quiere "reducir los daños sociales y de salud asociados con la producción, distribución y consumo del cannabis".

Según detalles filtrados en los últimos días, el proyecto de ley incluirá la legalización del consumo para los mayores de 18 años, a pesar de que organizaciones médicas han recomendado que la edad mínima se establezca en 21 años de edad. Sin embargo, este proyecto contempla que los gobiernos provinciales puedan establecer un límite superior a los 18 años de edad.

Se prevé que el proyecto de ley sea aprobado sin problemas por la Cámara Baja del Parlamento canadiense, puesto que el Partido Liberal de Trudeau tiene mayoría absoluta. El proyecto de ley permitirá también el cultivo doméstico de hasta cuatro plantas de cannabis y dejará en manos de los gobiernos provinciales la decisión de la venta y distribución de esta sustancia.

El Gobierno canadiense también destacó que, mientras el proyecto de ley no sea aprobado por el Parlamento y entre en vigor, las leyes que penalizan la producción, distribución y consumo de marihuana siguen en vigor.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, ha declarado en una rueda de prensa que no permitirá una situación caótica en el país y que "debe haber una transición ordenada".

El socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) ha criticado, sin embargo, que miles de canadienses puedan ser condenados durante los próximos meses por algo que en poco más de un año será legal.

El NPD también ha solicitado que el Gobierno conceda perdones a todas aquellas personas que en el pasado han sido condenadas por delitos que el proyecto de ley despenalizará.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (1867 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
34
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.