Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Canadá: Netflix se niega a entregar datos al organismo de control

24/09/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Netflix, el servicio de video a demanda, se negó a entregar a las autoridades canadienses datos comerciales sobre su servicio en Canadá, incluido el el número de sus abonados, como le había solicitado el organismo de control del sector audiovisual.

El Consejo de Radiodifusión y las Telecomunicaciones canadiense (CRTC) había dado a Netflix plazo hasta el lunes para comunicar el número de abonados en Canadá, así como sus ingresos, gastos de compras y producción de contenidos canadienses y sus cifras de audiencia, explicó este martes Denis Carmel, portavoz del CRTC.

El CRTC aseguró que los datos comerciales de Netflix serían protegidos, indicó Carmel a la AFP.

A pesar de las garantías ofrecidas, Netflix se negó a responder al pedido del organismo argumentando la confidencialidad de esos datos.

"El CRTC tomó nota" de esta decisión, agregó el portavoz, que no quiso aclarar qué consecuencias podría tener ese rechazo.

Las autoridades canadienses llevan a cabo una serie de audiencias sobre el porvenir de los servicios de televisión y la adaptación de los espectadores al nuevo entorno de contenidos audiovisuales, ante la creciente oferta de estos en internet.

En Canadá, Netflix tiene una tasa de penetración mayor entre el público anglófono. Un 29% de los angloparlantes tienen ese servicio mientras que la cifra no supera el 7% entre los francófonos, según cifras del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1612
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.