Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canal de Panamá está a punto de cumplir 100 años

09/08/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A punto de cumplirse 100 años desde que el primer barco atravesó sus aguas entre el océano Atlántico y el Pacífico, el Canal de Panamá anunció el desarrollo de nuevos negocios adyacentes a la ruta, que elevarán su atractivo comercial y sus ingresos.

Este 14 de agosto se celebran los primeros cien años de funcionamiento del Canal de Panamá. Para su administrador, Jorge Quijano, el principal reto hoy es finalizar el proyecto de ampliación, con el tercer juego de esclusas, pero además tiene planificada la apertura de dos puertos en el Pacífico, el desarrollo de un parque logístico de mil hectáreas, el suministro de gas para buques y la construcción de un cuarto juego de esclusas, entre otros negocios.

Más sobre

Y es que esta vía, que sirve a 120 rutas marítimas mundiales, ha aportado a Panamá, en los últimos 15 años, mucho más de lo que aportó en 83 años bajo la administración de los Estados Unidos.

El Canal es el que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) del país, pero también es el generador de múltiples actividades sobre las que descansa la economía panameña. Tras 100 años de servicio, el Canal dará paso a superbuques con más de 12 mil contenedores, el triple de la carga actual, una vez se inaugure la ampliación.

Claudia Figueroa, Panamá.

Akm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.