Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Canciller argentina en Cuba, primer acercamiento político con Macri

11/03/2016 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La canciller argentina, Susana Malcorra, habló con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, durante una "visita de trabajo" a La Habana, según la cancillería local, en el primer acercamiento político del gobierno de Mauricio Macri con la isla.

Malcorra y Rodríguez "pasaron revista a la marcha de las relaciones bilaterales y abordaron otros temas de la agenda regional y multilateral", dijo el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Durante su encuentro con Malcorra, el canciller cubano agradeció el apoyo argentino contra el embargo norteamericano a Cuba y reiteró la "solidaridad" de la isla al reclamo de Buenos Aires sobre la soberanía de las Malvinas.

La funcionaria argentina llegó a Cuba en el marco de los diálogos de paz del gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC, señaló el gobierno de la isla sin ofrecer detalles.

Ningún diplomático argentino estuvo disponible para ser consultado por la AFP.

La Habana es sede desde noviembre de 2012 del proceso de paz que busca terminar con medio siglo de enfrentamiento con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC). Las conversaciones están en su tramo final.

Cuba, Noruega, Venezuela y Chile son los países que han acompañado este proceso.

Cuba mantuvo una estrecha relación con Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner (2003-2015), pero se ha mantenido expectante ante el nuevo gobierno de centro-derecha.

La isla, que habitualmente envía a un vicepresidente o al canciller a las tomas de posesión presidenciales en América Latina, asistió a la posesión de Macri en diciembre pasado a través del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3970
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.