Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raúl Enrique Bibiano escriba una noticia?

Caso Candela Sol Rodriguez, nuevamente detenidos por el crimen

15/11/2012 04:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata del uruguayo Hugo Elbio Bermúdez Rodríguez (53) y de Leonardo Jara (34), al primero imputandolo de darle muerte y al segundo por secuestro y entrega de la niña Podrían enfrentar una pena de cadena perpetua

A pedido del Dr Mario Ferrario, Agente Fiscal a cargo de la UFI 3 del Departamento Judicial e Morón, quien desde el mes de abril próximo pasado se encuentra a cargo de la causa sobre la desaparición y asesinato de la niña Candela Sol Rodriguez., han sido nuevamente detenidos por esta causa, el uruguayo Hugo Elbio Bermudez Rodriguez (por homicidio), y Leonardo Jara (por secuestro y entregador de la niña a la que le hacia el falso noviecito).

Jara permanencia detenido por otras causas y ahora nuevamente por esta sobre Candela, de lo cual ha sido notificado en el penal donde se encuentra alojado por otro delito.

Según algunas fuentes, el día del hallazgo del cadáver de Candela, habían sido recibidas varias llamadas desde teléfonos públicos al 911 indicando que a la nena la habían arrojado a las 15:30 en el río Reconquista...

"A la nena Candela la tiraron al río Reconquista, busquen ahí’, dijo un hombre que llamó cerca de las 15.30 del miércoles 31 de agosto al número de emergencias 911 de la Provincia de Buenos Aires. Minutos después, hubo otros dos llamados similares. A esa hora, el cadáver de la nena de 11 años era arrojado a metros del Acceso Oeste, en Villa Tesei.

Por esta causa han sido desplazados de la labor como auxiliares de la justicia los efectivos de la policía bonaerense desde abril de 2012 y en la actualidad se ha comenzado a trabajar con otras perspectivas debido a la incorporación de nuevos elementos probatorios.

La desaparición de Candela Sol Rodriguez se habia producido la tarde del 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei, localidad de Hurgingham, provincia de Buenos Aires y su cuerpo asesinado fue encontrado por una cartonera en la tarde del 31 de agosto del año 2011.

El fiscal Ferrario ha convalidado una prueba que incrimna directamente a Leonardo Jara, se trata nada menos que de la grabación de la llamada al celular que ya es de público y notorio en la que afirmara que "A la nena ya no la van a encontrar más" Jara según la UFI 3, sería el interlocutor de esa llamada.

La autopsia reveló que habia mantenido relaciones sexuales consentidas durante su cautiverio y que su actividad sexual provenia de antigua data

En cuanto a Hugo Bermudez, este continua nuevamente imputado por el homicidio de Candela Sol Rodriguez a quien habria asesinado por asfixia mecánica. En torno a este caso, el Fiscal de la causa, Dr. Mario Ferrario también ha solicitado otras detenciones por lo que se espera que en las proximas horas o dias se preceda a nuevas detenciones.

En la mira estan otros implicados a los que ahora el nuevo Fiscal de la causa viene manteniendo bajo la lupa y no existen dudas que se produciran nuevas detenciones en los proximos dias.

Por este caso existen policias investigados, y la propia corte bonaerense mantiene bajo investigación al ex fiscal y al ex juez de la causa por m}posible mal desempeño de sus funciones, entre otros altos funcionarios a los que el informe de la Comisión Parlamentaria por este caso han involucrado.

EXTRAÑO PERFIL DE NIÑA SECUESTRADA:

El cuerpo de Candela no presentaba signos de haber estado maniatada ni amordazada... Aparentemente tendría libertad de movimientos

Durante su cautiverio, había manteniendo relaciones sexuales no forzadas, aunque por su edad, estas son tenidas como abuso sexual y violación. (Candela tenía una desfloración de antigua data, según la autopsia).

Tampoco conforme las pericias, habría sufrido una desnutrición que se observa generalmente en las víctimas de privación ilegítima de la libertad.

Su cuerpo estaba bien conservado en peso y no tenia sucio ni desarreglado su cabello. (Estaba muy bien tratada para ser una víctima de secuestro y ello es lo inusual)

Su cadáver fue encontrado a metros de la Avenida Vergara en el interior de tres bolsas de consorcio y había sido previamente acondicionada de manera experta por cuanto su homicida sabía muy bien lo que hacía con el propósito de eliminar evidencias en el cadáver.


Sobre esta noticia

Autor:
Raúl Enrique Bibiano (179 noticias)
Visitas:
3852
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.