Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Candidato opositor apoya reducir mayoría de edad penal en Brasil

26/07/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El candidato a la presidencia de Brasil Aecio Neves, principal rival de la mandataria Dilma Rousseff en las elecciones de octubre próximo, se mostró a favor de un proyecto para reducir la mayoría de edad penal de 18 a 16 años para crímenes graves.

Un proyecto de reforma del código penal impulsado por el senador Aloysio Nunes, de su partido PSDB (socialdemócrata), contempla que se reduzca la mayoría de edad para juzgar delitos considerados "hediondos", como un asesinato o una violación.

"No es una posición de consenso, pero el proyecto de Aloysio, que afecta a cerca de 1% de los jóvenes que cometen un delito, puede señalar el fin de la impunidad. Estamos hablando de crímenes hediondos, crímenes gravísimos", dijo Neves durante una visita el viernes a una favela pacificada en Rio de Janeiro.

Más sobre

"Pero esto no es la solución, es un paliativo. La solución es educación, hacer crecer Brasil", reparó el candidato, citado por el diario O Globo del sábado.

En 2013, el número de homicidios en Rio de Janeiro subió 16, 7% respecto al año anterior. El índice creció por primera vez en tres años.

En la última encuesta de la empresa Ibope, difundida el martes pasado, Neves quedó nuevamente segundo con 22% detrás de Rousseff (PT, izquierda), que lideró el sondeo con 38% de las intenciones de voto en la primera vuelta electoral, en busca de un segundo mandato.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1085
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.