Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

¿quienes son tus candidatos? , hagan sus apuestas

12/02/2011 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Diego Carrizo

En la Argentina, una vez más el fútbol renueva las esperanzas de todos los fanáticos. Se acerca el inicio del Clausura con novedades y recambios. Por eso, es dable destacar que este torneo tiene depositada la mirada no sólo de los equipos que pugnan por ganarlo sino de aquellos que aspiran a un lugar en las copas y de los que pelean por no descender.

Velez, Estudiantes y Argentinos Jrs. han sido los protagonistas de la temporada pasada, los tres se encuentran afectados a la Copa Libertadores puesto que la atención está centrada practicamente en el torneo continental. El club de Liners ha mantenido la base del año interior -salvo la venta de Somoza- y en ese sentido corre con una leve ventaja respecto al resto. En tanto que "el Pincha", que casi no compró, ha recibido un simbronazo por la inesperada renuncia de Alejandro Sabella lo que generó cierto malestar en algunos referentes del plantel -Verón, De Sábato-, sobretodo por la cantidad de partidos en disputa para un año muy competitivo. Pese a ello sus directivos contrataron a Eduardo Berizzo, quien debuta como entrenador con un proyecto que desde el vamos está predestinado a seguir los pasos de su mentor, Marcelo Bielsa. Por último "el Bicho", que vuelve a una disputa internacional después de mucho tiempo, contando con la experiencia goleadora que puede llegar aportar el paraguayo Santiago Silva para los dirigidos por Pedro Troglio.

De los equipos el que mejor se ha reforzado es Boca, con nuevo técnico y nuevos jugadores. Donde hasta ahora Falcioni ha ensayado durante los partidos de verano un planteo algo defensivo pero efectivo, por lo que se rescata dominio del juego y solvencia en la mitad del terreno. Entre las nuevas caras Somoza y Rivero aportan cosas interesantes, ajustándose a una rúbrica más solida en el mediocampo. Aún se espera la vuelta de dos históricos: Battaglia y Riquelme, más la inclusión de Walter Erviti para aportarle técnica en la distribución del juego. Cabe destacar que este plantel es de lo mejor que presenta la actualidad del fútbol de primera división, por lo que la expectativa generalizada viene creciendo con el correr de los días.

Del resto de los "grandes" quienes aparentan tener mejor semblante son los dos de Avellaneda. Racing, con la vuelta de Franco Zuculini en defensa y por otro lado el buen momento de su delantero estrella, el colombiano Giovanni Moreno. Mientras que Independiente con su sorpresiva levantada en los últimos meses ha logrado un recambio futbolístico pulsado por su técnico Antonio Mohamed, lo que le valió la obtención de la Copa Sudamericana y la clasificación a la Copa Libertadores. En cuanto a San Lorenzo y River su situación es sumamente apremiante, por un lado el equipo de Ramón Díaz ha hecho incorporaciones en sectores claves trayendo al delantero peruano Giancarlo Carmona y al defensor ex All Boys Jonathan Ferrari, por lo que se ve un equipo sin figuras rutilantes y plagado de juveniles para un torneo en el que están obligados a ganar.

Respecto al club de Núñez, tanto sus jugadores como dirigentes conviven con una realidad compleja y sin contar con noticias alentadoras. En principio las negociaciones no han obtenido resultados favorales, tomando por caso la frustrada transferencia de Rogelio Funes Mori. En segundo lugar, es el que menos incorporaciones hizo, teniendo en cuenta las necesidades que urgen para esta temporada. Pero el problema central pasa por la desorbitante deuda del club ya que según el último balance las cifras arrojadas fueron de 200 millones de pesos, lo que genera una alarmante situación financiera en la entidad riverplatense. De esta manera "el millo" decidió economizar y apostar a lo que tiene para afrontar este duro torneo, con el objetivo primordial de cosechar una holgada cantidad de puntos para escaparle a la promoción.

De la tabla de abajo la gran incógnita es Gimnasia y Esgrima La Plata. El cuadro platense sabe que tiene su ultimátum, por eso contrató a Ángel Cappa como entrenador buscándo una identidad al juego y por si fuera poco repatrió a su "alma mater" e hijo pródigo, Guillermo Barros Schelotto como el gran salvador. Difícil encomienda para ambos, pero no imposible.

Todavía queda por definir quién sería la revelación, en el caso de All Boys con Ortega a la cabeza, que intentará repetir la buena campaña del año anterior, Lanús con la vuelta de Mauro Camoranessi al ámbito local, tal vez Tigre queriendo rememorar sus viejas épocas con Diego Cagna a través de la dirección técnica del "Vasco" Arruabarrena, quizás Newell's o Banfield que siempre dan pelea hasta el último tramo.

Futuro incierto para este nuevo torneo en el fútbol argentino. Las cartas están echadas, sólo falta que la bola ruede y nada más.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
215
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.