Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los candidatos se preparan para las elecciones del domingo en Argentina

25/10/2013 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los candidatos de todos los partidos han aprovechado este jueves, último día de campaña, para mostrarse y convencer al electorado de que son la mejor opción para las elecciones legislativas del domingo. Así, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, ha llamado a votar "el sueño que pensó Néstor Kirchner y mantuvo Cristina Fernández de Kirchner".

Con la presidenta del país en reposo tras la cirugía a la que fue sometida el 8 de octubre, Insaurralde, que ha finalizado su campaña en el municipio que dirige, Lomas de Zamora, ha apostado por "una mejor justicia, más salud y educación para los chicos". "Sería una década perdida si cambiamos todo", ha apostillado.

Su principal contrincante, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ha cerrado su campaña en Tigre. Con un gran despliegue, el candidato se mostró confiado para las elecciones del próximo domingo: "Seguramente desde el lunes 28 tendremos una enorme responsabilidad", según recoge el diario 'La Nación'.

Además, ha aprovechado su intervención para convocar a "todos los sectores de la política" a sumarse a su proyecto. "Queremos abrir los brazos a todos los que quieran construir, no importa que vengan del radicalismo o del vecinalismo. Queremos convocar a todos los sectores de la política", ha dicho Massa.

Más discretos, los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín han cerrado su campaña con una caminata en La Plata. Por su parte, el diputado Francisco de Narváez, quien busca renovar su escaño con Unidos por la Libertad y el Trabajo, ha acudido al centro de San Justo, como ya hiciese en 2009 y 2011.

Este último ha advertido de quem si hay mayoría de opositores, va a pedir "que se tome la presidencia de la Cámara", a la vez que ha admitido que, en 2009, tras vencer a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas, la faltó "peso político" y "experiencia política" para situar como titular de los diputados a un opositor.

EL MACRISMO REALIZA UNA SUELTA DE GLOBOS

Fiel a su estilo, tal y como lo describe 'La Nación', el macrismo ha apostado a los globos para el cierre de campaña. Al barrio de Palermo han acudido el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, Gabriela Michetti (candidata a senadora), Sergio Bergman (candidato a diputado) y todos los demás candidatos.

Las palabras quedaron en manos de los candidatos, que pidieron "construir una nueva fuerza de cara al 2015". En concreto, Michetti ha solicitado el "acompañamiento" de los vecinos: "No tenemos aparato, lo único que tenemos son ustedes, los ciudadanos, y en la medida que este proyecto lo sientan suyo y lo acompañen con el voto llegaremos a la presidencia de la nación".

Los candidatos del Frente para la Victoria Daniel Filmus, Juan Cabandié y Jorge Taiana han cerrado la campaña con un encuentro en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), mientras que los candidatos de UNEN, Elisa Carrió (diputados) y Fernando "Pino" Solanas (Senado), han cerrado su campaña en el Palacio San Miguel.

MÁS DE 90.000 POLICÍAS DESPLEGADOS

El Gobierno de Argentina desplegará durante la jornada electoral del próximo domingo unos 91.000 efectivos entre miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policías provinciales, en un intento por garantizar la seguridad de la votación tras una campaña con varios episodios de violencia política.

El próximo domingo, 30 millones de argentinos mayores de 16 años están llamados a las urnas. La población argentina debe renovar a la mitad de los diputados y a un tercio de los senadores y tendrá a su disposición 90.687 mesas repartidas en 13.207 centros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.