Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Candidiasis bucal: 3 remedios caseros para los hongos de la boca

12/06/2016 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es la candidiasis bucal

Quizás ya estés en conocimiento de que la candidiasis oral, también llamada candidiasis orofaríngea, es una infección bucal que puede afectarte la lengua y el interior de la boca. Entre las causas más comunes que pueden provocarte esta enfermedad, se encuentran:

  • Bajas defensas
  • El uso de prótesis dentales
  • La diabetes
  • Consumo de antibióticos orales
  • El cigarrillo

Esta infección se puede producir en tu boca en el caso de que haya un medio ambiente adecuado que estimule la producción en exceso del hongo Candida albicans, que normalmente vive en ella. Cabe destacar que la candidiasis oral puede afectar tanto a bebés y niños como a los adultos.

Generalmente, es una enfermedad leve, pero puedes sufrir complicaciones en caso de que sufras de diabetes o alguna enfermedad que tenga debilitado tu sistema inmunológico, como el SIDA o cáncer. El problema radica en que tener muy bajas las defensas, la candidiasis bucal puede propagarse fácilmente a algunos órganos vitales.

Síntomas de candidiasis bucal

Fácilmente puedes darte cuenta de la presencia de este hongo, ya que se identifica por:

  • Aparición de manchas blancas en el interior de tus mejillas, en la boca y en la lengua. Estas manchas pueden venir acompañadas de dolor e incluso de sangrado si las rascas.
  • Presencia de sangrado después de cepillarte los dientes.
  • Dolor al tragar.

Afortunadamente, existen algunos tratamientos para la candidiasis bucal, muy efectivos que puedes utilizar para tratar esta afección, sin provocarte por ello efectos secundarios. ¿Quieres conocerlos? Toma nota de la siguiente lista.

Remedios caseros para la candidiasis bucal La sal

Este producto de consumo cotidiano, es uno de los mejores y más efectivos remedios que puedes utilizar para tratar de esta molesta afección bucal. Su beneficio estriba en su gran capacidad para crear un ambiente desfavorable para la vida de estos hongos en la boca. Además, la sal te será de gran ayuda para aliviar el dolor. Para obtener su beneficio curativo, actúa de la siguiente manera:

Mezcla una cucharadita de sal con una taza de agua tibia y realiza gárgaras a fondo con la misma. Intenta mantener el agua salada por unos minutos en tu boca, luego escúpela. Repite varias veces al día esta operación hasta que comiences a notar una mejoría.

El vinagre de manzana

Este aderezo de gran utilidad en el hogar, contiene enzimas que pueden ayudarte a controlar la infección por producida por el hongo de la candidiasis. Por otra parte, también puede ayudarte a restaurar los niveles adecuados de pH en el cuerpo, que te permitirán frenar el crecimiento de hongos en la lengua.

Este resulta un remedio especialmente indicado para las candidiasis oral en bebés, debido al efecto calmante del vinagre.

Para obtener su ayuda, mezcla 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana con y media cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Utiliza esta solución para realizar enjuagues bucales varias veces al día hasta que la infección comience a desaparecer. Además, también puedes incorporar a una taza de agua tibia, 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y un poco de miel. Mezcla bien y bebe dos veces al día.

El bicarbonato de sodio

El bicarbonato resulta un remedio natural muy efectivo para eliminar la micosis bucal causante de esta enfermedad infecciosa. Te será de gran ayuda para mantener el adecuado nivel de pH en tu boca, gracias a su capacidad para neutralizar los ácidos. Esta especialmente indicado para tratar efectivamente la candidiasis oral en adultos.

Obtén su beneficio medicinal, mezclando 2 cucharaditas de bicarbonato con agua. Forma una pasta con ambos ingredientes y con ayuda de un trozo de algodón, aplícala sobre la lengua y en el interior de las mejillas. Deja actuar unos minutos y enjuaga la boca con abundante agua tibia. Aplica este remedio Siga 2 o 3 veces hasta que veas que la infección comienza a remitir.

Cómo prevenir el contagio de candidiasis oral

Para evitar futuros brotes de candidiasis oral, te recomiendo tengas en cuenta los siguientes hábitos:

  • Mantén una buena higiene bucal. Lava tus dientes después de cada comida, pasa el hilo dental.
  • Evita el uso de enjuagues bucales. Ya que pueden alterar el pH normal de tu poca y favorecer el crecimiento de hongos.
  • Visita al dentista regularmente. Especialmente si usas braquets o dentadura postiza.
  • Deja de fumar o disminuye la cantidad de veces que lo haces por día.

image

Otros remedios naturales para eliminar las infecciones bucales

Si ya probaste los remedios caseros con anterioridad citados y no tuviste el resultado esperado, ¡no te desanimes! y prueba con los que aparecen listados a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3134 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
3739
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.