La canela es una especie muy apreciada en la cocina. Sin embargo, pocos saben de sus aplicaciones curativas, de allí que quizás no estés al tanto de cómo elegir sus suplementos en cápsulas.
Cómo comprar cápsulas de canela
A la hora de comprar cápsulas de canela, es importante que tengas en cuenta ciertas cuestiones que te comentaré a continuación:
Existen varios tipos de canela. Pero, ¡atención! Si bien las cápsulas de canela contienen habitualmente, extracto de Cinnamomum cassia, en particular de la corteza, también puedes encontrarlas elaboradas a partir de Cinnamomum zeylanicum, la verdadera canela de Ceilán, que es mucho más suave, ya que se obtiene de sus brotes.
Las Cápsulas de canela de Ceilán se consideran de mayor calidad porque contienen menos cumarina que las de canela común o casia. La cumarina es el componente causante de los principales efectos secundarios y contraindicaciones de la canela.
Algunas cápsulas de canela combinan cromo en su composición. Dado que el cromo también contribuye en la regulación del azúcar en sangre, podría considerarse conveniente este tipo de cápsulas si ese es tu objetivo. Sin embargo, advierten que el cromo en la forma de picolinato, podría ocasionar cáncer y en tal sentido, se desalienta el consumo de suplementos que lo incluyan.
El principio activo más importante de la canela es un polifenol, el MHCP o methylhydroxy-chalzone-polymer, que actuaría de modo similar a la insulina y sería responsable de la capacidad de sus cápsulas para regular los niveles de glucosa en sangre.
Los suplementos de canela en general, se comercializan en cápsulas de 1000 miligramos. La dosis diaria que se recomienda es de 1 a 6 gramos (1 a 6 cápsulas al día).
Existen muchas situaciones en las que el consumo de cápsulas de canela está contraindicado o puede ocasionar efectos secundarios, en especial, si están elaboradas con el tipo casia, rico en cumarina. La cumarina puede dañar el hígado, además de fluidificar la sangre e interactuar con muchos medicamentos. De allí que es importante que consultes con tu médico antes de consumir cualquier tipo de cápsulas de canela.
De todos modos, también puedes disfrutar de sus propiedades, a través de un delicioso té de canela. Otra forma de acceder a sus muchos beneficios. ¿Te gustaría conocerlos? Pues entonces, no dejes de ver este video:
Además de consumir la canela en cápsulas, existen otras formas en las que puedes incorporar la canela para bajar de peso. A continuación, encontrarás otras alternativas.