Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Resolviendoco escriba una noticia?

La canela, protección natural antibacteriana para alimentos

17/08/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La canela, una especia de larga tradición y que fue empleada también a menudo como remedio casero contra algunos achaques, podría ser capaz de servir como agente antibacteriano natural para proteger alimentos.

image

Buscando formas de prevenir algunas de las enfermedades más graves causadas por bacterias patógenas transmitidas por los alimentos, las investigadoras Meijun Zhu y Lina Sheng, de la Universidad del Estado de Washington, en Pullman, Estados Unidos, han trabajado con aceite de Cinnamomum cassia, una planta que, al igual que otras parecidas, recibe el nombre popular de canela.

Y han comprobado que este aceite puede actuar eficazmente como agente antibacteriano natural en la industria alimentaria.

En los experimentos de este estudio, el aceite mató a varias cepas de la bacteria Escherichia coli (E. coli), productoras de toxinas Shiga.

El aceite de la mencionada planta es eficaz a bajas concentraciones: Unas 10 gotas diluidas en un litro de agua mataron a las bacterias en cuestión de 24 horas.

El creciente interés de la comunidad científica, y sobre todo de la sociedad, sobre los efectos de los aditivos químicos en la salud, ha fortalecido la demanda de aditivos naturales para los alimentos. Por eso, alternativas como esta canela estudiada resultan atractivas.

Se puede incorporar este aceite a películas y otros recubrimientos para empaquetar carne y productos frescos. También se le puede añadir en la etapa de lavado de la carne, frutas o verduras para eliminar los microorganismos.

La Cinnamomum cassia es producida principalmente en Indonesia.

Además del citado aceite, las investigadoras planean analizar otro producto natural de origen vegetal capaz de matar bacterias. Estas científicas estudiarán el potencial de las plantas del tipo conocido popularmente como Diente de León para inhibir la actividad de bacterias relacionadas con la mastitis bovina, una infección en las glándulas mamarias de las vacas lecheras.

VIA Algenis Guzman SOURCE noticiasdelaciencia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Resolviendoco (451 noticias)
Fuente:
resolviendo.co
Visitas:
1954
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.