¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ayudamistica escriba una noticia?
Si eres de los que han descubierto una nueva pasión por la planta de cannabis y deseas adentrarte en el mundo de sus cultivos y colección de semillas
Es preciso que contactes con un banco de semillas de referencia donde buscar la marihuana de floración rápida, estas te permitirán conseguir una cosecha de calidad en menos tiempo y sin tanto control como el que se debe de ejercer cuando se usan otro tipo de cepas. Las semillas de floración rápida se han convertido en la respuesta inmediata de los que desean ver resultados satisfactorios en poco tiempo; sin embargo, el mercado actual ofrece otro tipo de semillas como las regulares, las feminizadas o las autoflorecientes, cada una con condiciones específicas para su óptimo desarrollo, por tanto, hay amplitud para satisfacer a diversidad de cultivadores o coleccionistas.
Origen de las semillas de floración rápida
Las semillas autoflorecientes se han posicionado como una de las preferidas y no podía ser diferente, surgen de un cruce entre las semillas feminizadas y la variedad de cannabis Ruderalis, que se caracteriza por tener una genética resistente a las condiciones adversas y una gran capacidad para adaptarse a los cambios climáticos, por tal motivo, este híbrido dio paso a la creación de las semillas autoflorecientes. Ahora bien, en relación a las semillas de floración rápida es preciso destacar que son más rápidas de lo habitual y son el resultado de semillas con genética resistente en combinación con variedades de semillas feminizadas. Por lo tanto, el producto que se obtiene es una semilla resistente y con capacidad de adaptación gracias a su herencia de Ruderalis y además con un 90% de probabilidad de producir plantas femeninas dada la genética feminizada que está incluida en su codificación.
Período de floración
En cuanto al período de floración de estas veloces semillas, podría decirse que es lo que más intriga a los cultivadores ya sean novatos o profesionales y para beneficio de todos, el tiempo que tardan estas semillas en florecer oscila entre 6 a 8 semanas en promedio. Esto las hace mucho más veloces que las semillas feminizadas cuyo tiempo va de 9 a 11 semanas.
Características claves de las semillas de floración rápida
Las semillas de floración rápida poseen rasgos distintivos en comparación con sus familiares más cercanos:
No requieren de un fotoperíodo exclusivo para su floración gracias a su genética autofloreciente y a la capacidad de resistencia y adaptabilidad.
Sus flores, alcanzan la fase de madurez en un corto tiempo.
Su tiempo de período vegetativo y de floración es muy corto en comparación con las otras semillas.
Son plantas se caracterizan por ser feminizadas dada su herencia genética.
Sus cultivos son muy moldeables, pues se adaptan a ambientes internos y externos.
Son un poco más grandes que las plantas que derivan de semillas autoflorecientes.
Sus cosechas son catalogadas por los expertos como muy productivas y de calidad.
Aportes de las semillas de floración rápida
Aquellos que prefieren las semillas de floración rápida, disfrutan de diversos beneficios, por ejemplo, pueden tener floración de cultivos en un tiempo aproximado de mes y medio, pueden dar plantas femeninas con una probabilidad del 90%. No requieren de fotoperíodos estrictos, solo es necesario unas 18 o 24 horas continuas de luz y 6 horas bajo oscuridad; por si fuera poco, una de las mayores ventajas de estas semillas es que les brinda la oportunidad a los cultivadores de sacar más lotes en corto tiempo y a pesar de su tamaño compacto, son un poco más grandes que las autoflorecientes dando lugar a una producción más satisfactoria.
Usos de las semillas de cannabis
La planta de cannabis ha sido tan noble que cada vez son más las partes que nos brindan propiedades. En este sentido, sus semillas además de dar origen a cultivos para perpetuar su genética están cargadas de beneficios que pueden ser incorporados a la vida diaria sin mayores inconvenientes. Dicho esto, es preciso mencionar que se han convertido en un superalimento natural para fortalecer la dieta diaria; no podía ser diferente, las semillas de cannabis están cargadas de vitaminas, minerales, fibra soluble e insoluble, ácidos grasos y más. Además, puedes comerlas de diferentes formas como trituradas en combinación con preparaciones y bebidas.
El aceite procedente de las semillas de cannabis se ha convertido en uno de los mayores aliados naturales gracias a su contenido de CBD por lo que ha sido incluido en diferentes productos como cremas, maquillaje, cosméticos debido a sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias, calmantes o restauradoras de tejidos que permiten sacar su mayor provecho en la vida cotidiana. Se ha demostrado que su valioso contenido de minerales y vitaminas ejercen una acción protectora del sistema cardiovascular evitando el aumento de la presión sanguínea y la formación de coágulos que protegen contra la aparición de enfermedades del corazón, el sistema digestivo también se ve beneficiado gracias al contenido de fibra vegetal que estimula el tránsito intestinal. Para disfrutar de semillas de calidad garantizada, lo mejor es acudir a bancos de semillas de referencia como Sensoryseeds, líderes en europa y con amplio catálogo de productos capaz de satisfacer a aficionados de la colección o novatos.