Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El cantante Cliff Richard presta declaración sobre acusación de abuso sexual (portavoz)

23/08/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veterano cantante Cliff Richard fue interrogado por la policía británica el sábado, tras unas acusaciones de abuso sexual de un menor en los años ochenta, dijo su portavoz.

Richard, de 73 años, se presentó a la policía por propia iniciativa y no se encuentra detenido ni imputado, precisó el portavoz.

La policía registró la semana pasada su lujoso apartamento de Sunningdale, Berkshire (sur de Inglaterra).

El caso, que remonta a los años ochenta, implica a un menor de 16 años.

Cliff Richard "cooperó totalmente con la policía y respondió a las preguntas que le formularon", declaró el portavoz del artista.

"Por el momento, sir Richard sólo puede reiterar que las sospechas son infundadas y cooperará totalmente con la policía", añadió.

Según la policía, la investigación acaba de empezar.

Richard, que vendió cerca de 250 millones de discos en el mundo, fue ennoblecido por la reina Isabel II en 1995. El artista es conocido por su práctica cristiana, alejada de la vida disoluta de los rockeros de la época, a base de drogas, sexo y alcohol.

Los fans del cantante le han apoyado comprando su single "I still believe in you" ("Sigo creyendo en ti"), de 1992, con el objetivo de colocarlo en la lista semanal de los 40 singles más vendidos.

Bautizado "Peter Pan del Pop" por su apariencia juvenil, Cliff Richard alcanzó la fama primero como solista del grupo Cliff Richard and The Shadows. Sus canciones más conocidas son "Congratulations", "Devil Woman" y "Living Doll".

El registro de su domicilio llamó la atención al encontrarse presente un equipo de la BBC.

Tony Hall, director general del canal, y David Crompton, jefe de la policía de Yorkshire del Sur, que llevó a cabo el registro, fueron convocados en septiembre ante una comisión de la Cámara de los Comunes.

Gran Bretaña registra estos últimos años escándalos sexuales regularmente desde las revelaciones sobre Jimmy Savile. Este animador de la BBC hoy fallecido es sospechoso de haber cometido cientos de agresiones sexuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1477
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.