Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Educarte escriba una noticia?

Capacitacion agentes mediadores escolares

08/08/2009 09:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se realizara en la ciudad de La Plata del 14 al 18 de septiembre

La Fundación EducArte de la ciudad de La Plata, SE PROPONE a tratar de disminuir la violencia en las escuelas mediante capacitaciones dirigidas a directivos, secretarios, maestros, profesores, equipos de orientación escolar para la formación de lo que denominamos “ AGENTES MEDIADORES ESCOLARES” los cuales adquirirán destrezas para formar “ ALUMNOS MEDIADORES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS” y que a través de las herramientas obtenidas puedan enseñar a resolver los conflictos a los niños, las niñas, adolescentes y jóvenes formando grupos creadores de paz y de la no violencia.

.Es en éste sentido sostenemos que educar para la democracia, la paz y los derechos humanos no son solo objetivos fundamentales para la escuela sino también el medio, el camino, el marco que debe orientar herramientas para la prevención de conflictos .Que los niños y jóvenes comiencen a ir modificando la visión actual que tienen sobre la violencia como única alternativa ante los problemas.

Los comportamientos agresivos y violentos entre niños, niñas y jóvenes de numerosas escuelas, en las calles y hasta en los hogares deben ser contemplados desde la protección y promoción de los Derechos de la niñez y adolescencia porque desde esta perspectiva la sociedad toda tenemos corresponsabilidad y debemos bregar ante cualquier vulnerabilidad de derechos.

Los daños físicos o psicológicos entre compañeros y también a profesores se han convertido en un fenómeno casi cotidiano.

Capacitacion agentes mediadores escolares

objetivo general

Brindar herramientas para formar grupos de niños y niñas, adolescentes y jóvenes mediadores para la resolución de conflictos

Aprender a despertar el interés por el proceso de comunicación

Establecer conocimientos para saber escuchar y mediar ante un problema.

Saber calmar conflictos

del 14 al 18 de septiembre en la ciudad de la plata

inscripciones :

Fund-educarte@hotmail.com Teléfono : 0221 4254997


Sobre esta noticia

Autor:
Educarte (1 noticias)
Visitas:
730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.