¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que C Palacios escriba una noticia?
El descubrimiento accidental que hizo la Policía de un enorme alijo de metanfetamina, proporciona evidencia de la capacidad de los cárteles de la droga y la intención de producir y distribuir esta sustancia dañina en los Estados Unidos
Las capturas de metanfetamina en San José señalan el poder de los cárteles de drogas
El descubrimiento accidental que hizo la Policía de un enorme alijo de metanfetamina, proporciona evidencia de la capacidad de los cárteles de la droga y la intención de producir y distribuir esta sustancia dañina en los Estados Unidos.
Hasta que el departamento de policía de San José, California, tropezó con 340 kilos de metanfetamina, parecía que el Jueves, 1 de marzo del 2012, iba a ser un día como cualquier otro. Pero eso fue lo que encontraron cuando entraron en un apartamento de lujo en busca de un iPad que había desaparecido.
El GPS del dispositivo condujo a la policía a esa dirección y los tres residentes fueron amables con la policía cuando entraron y miraron a su alrededor. Fue entonces cuando la policía encontró las bolsas y cajas de metanfetamina en polvo que estaban siendo almacenadas por todas partes en el apartamento. De acuerdo con el fiscal de distrito Jeff Rosen, esta captura suponía un valor superior a la cantidad de metanfetamina que se había capturado en los seis últimos años.
El valor de venta de las drogas era de alrededor de 34 millones de dólares. Se pensó que el trío podría haber tenido el material necesario para poder convertir el polvo de metanfetamina en cristal meth, una forma más pura que se puede fumar.
Posteriormente, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos anunció que los tres residentes detenidos en el apartamento tenían vínculos con los cárteles mexicanos de la droga. El cartel específico no fue nombrado, sin embargo apenas unas semanas antes, el gobierno mexicano se había apoderado de una cantidad récord de metanfetamina completada en las afueras de Guadalajara.
En esta captura el 9 de febrero, quince toneladas del producto fueron capturados en un rancho en territorio mexicano. De acuerdo con el artículo del New York Times acerca de la confiscación, las drogas mexicanas se atribuyeron al cartel de Sinaloa, un grupo con fuertes conexiones internacionales. Y en julio de 2011, se incautaron en México más de 900 toneladas de productos químicos para fabricar metanfetamina, se informó también en el New York Times.
Para terminar con este flagelo de las drogas, La Fundación por un Mundo Libre de Drogas, es una organización sin fines de lucro que participa activamente en programas de educación en las escuelas y en la comunidad sobre los peligros de las drogas y las ventajas de vivir “libre de drogas”. El programa se dirige principalmente a los jóvenes. Para obtener información sobre las drogas, o para el programa dirijase a www.drugfreeworld.org
Y para las personas con problemas de drogas, hay soluciones reales a la adicción. Narconon, un programa de rehabilitación de drogas, que utiliza los métodos de L. Ron Hubbard, tiene una tasa de éxito de más del 75% www.narconon.org
La mejor solución, sin embargo, no es comenzar a usar drogas como primera solución.