Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Dos características para ser un vendedor 'EXITOSO'

19/02/2012 23:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image A veces la combinación de la simpleza y de alguna habilidad que sobresale en una persona logran que una persona común se convierta en un vendedor sobresaliente de nuestra pyme u empresa y por lo tanto también se convierta en uno de los eslabones principales. Es indiscutible que una empresa sin ventas es un hobby o va directamente hacia el desastre financiero.

Por lo tanto las ventas son uno de los componentes en la gestión estratégica de la empresa que más dependen de las habilidades o cualidades personales de los profesionales que desempeñan dicha misión. Dichos profesionales, sean denominados vendedores, comerciales, agentes comerciales, representantes, técnicos comerciales, product manager, etc. son la base sobre la que se apoyan los cimientos de la empresa.

La experiencia de todo director Comercial lleva indefectiblemente a aprender que un vendedor exitoso debe de tener por lo menos dos características esenciales: empatía y acometividad

Empatía

Según la definición que podemos encontrar en Wikipedia la empatía o inteligencia interpersonal es la habilidad psicológica de comprender al interlocutor para tratarlo como a él le gustaría. En términos populares, es aprender a "colocarse en los zapatos del otro".

Cuando un vendedor desarrolla esta habilidad, llega a ser muy efectivo en descubrir las necesidades del cliente potencial. De tal manera que la presentación de su producto o servicio se convierte en una respuesta a lo que el cliente esta requiriendo; facilitando el cierre de la venta.

Acometividad

Según el diccionario de la Real Academia Española "acometividad" es la "decisión para emprender algo y arrostrar sus dificultades" y como característica esencial esta definida como la determinación que tiene el vendedor para conseguir el resultado positivo.

Para el vendedor exitoso el resultado es lo que cuenta. El "No" de un cliente es un estimulante para la persistencia hasta conseguir un "Si". Habla seguro, camina seguro, tiene un libreto de ventas perfecto y va por lo que sabe hacer: Cerrar la venta.

(Fuente: Pymeclub)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.