Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

"Carancho" una película que me tocó vivir y que quisiera ver

02/10/2010 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carancho, la película de Pablo Trapero con Martina Gusmán y Ricardo Darín, será la candidata argentina para el Oscar al mejor filme en idioma extranjero. Una película que vivír, pero que quisiera ver con un genio como Ricardo Darín

Corría el año dos mil, Nestor salía para el trabajo como todos los días con su moto a la mañana temprano, dejando a su esposa y a sus 7 hijos en casa, estaba oscuro y el camión de distribución de combustible de la marca Raza no lo vió, su cuerpo quedó tendido y maltrecho en medio del asfalto, lo llevaron a una salita de emergencias pero no vivió.

Doce horas después le avisan a su esposa, quien hasta esa hora había hecho una vida normal como cada sábado, ignorando que su marido estaba muerto. Ellos debían tener tiempo para preparar todo, las pruebas, los testigos, todo debía estar arreglado antes que la familia se entere, policía, cochería, ambulancia, cada uno haría su parte.

Caranchos, verdaderos caranchos, una historia que involuntariamente se vería expresada en una película; pero que es nada más y nada menos que lo que le pasa a miles de personas víctimas, no solo de accidentes, sino también de los caranchos.

La mujer de Nestor se entero, eran las siete de la tarde, doce horas después, fue a la comisaría y en medio del dolor la hicieron esperar si comtemplación porque tenían arreglado con la ambulancia que quería cobrar su coima, la cochería que ya habían arreglado el velatorio y así se sucedían las cosas, pero lo peor vino después.

Un día se presentó un matrimonio, con carita de ángel, ellos representaban a una organiación que se ocupaba de estos casos y tenían abogados para tal fin, así que una vez que entró en confianza, la viuda solamente tenía que firmar un poder para que el abogado hiciera todo lo que debía hacer y ella pudiera cobrar el seguro de vida de su marido.

Más sobre

Resultó ser que este abogado ya estaba arreglado con la empresa de seguro y cobró una importante suma de dinero con la cual estaba en Miami, mientras la viuda nunca había recibido un solo centavo, este sujeto tenía contactos en el juzgado de Morón y todo se trataba de una mentira, para que la viuda una vez que le firmara el poder, lo único que podía hacer era dar vueltas por el juzgado llevando y trayendo testigos para una causa que nunca iría a ganar.

Una abogada lucho en esto, yo lo viví como testigo, no del accidente, porque nunca hubo quien supiera algo de cómo fue el accidente, pues ellos tuvieron tiempo de arreglarlo todo, pero luego de varios años de lucha, la viuda, gracias a la astucia y perseverancia de la abogada, logró ganar el juicio y salió a la luz los manejos sucios que hacían estas personas.

Por eso esta película me parece ejemplar, quiero verla porque se de qué se trata, porque es tan real como la misma realidad y aunque a algunos les parezca fuerte, les aseguro que la realidad es mucho más fuerte todavía.

Personalmente me tocó presenciar como juegan y lucran con el dolor y se aprovechan cuando las personas están como atontadas por una pérdida para sacar ventajas y lucrar sin piedad de las víctimas, quienes son doblemente perjudicadas, una por el destino y otra por la crueldad con que operan estas personas.

Esta es una historia real, pero la película que aún no la ví, pero prometo que la voy a ver, quizás una o más veces trata justamente de este tema, los malos abogados en sociedad con la policía y un gran grupo de personas que lucran con el dolor y la desesperación de las personas. Sobre todo personas de escasos recursos que ante situaciones extremas no saben que hacer.

En el caso que comento arriba, esta mujer tenía siete hijos, varios de ellos adolescentes y la mayoría pequeños; pero a ellos; eso no les importó.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
265
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.