¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Cabrera escriba una noticia?
El Decreto 1107/06 del PE, declaró de Interés Nacional el proyecto CArEM Se inició la primera fase de construcción estructural de la obra civil de la central nuclear CArEM 25 , primer reactor de potencia en el mundo desarrollado íntegramente en Argentina . La inversión totaliza $3.500 millones e incluye la infraestructura en los centros atómicos
La titular de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Norma Boero, aseguró que "hoy es un día muy importante y de mucha emoción porque se pone en marcha un proyecto que desde 1983 estaba pensado y sólo por la decisión estratégica de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, de reactivar el sector nuclear, hoy nos colocamos a la vanguardia".
Si bien existen otros proyectos de reactores similares en el mundo, este es el primero que se empieza a construir, lo cual es un orgullo no sólo para el sector nuclear si no para todos los argentinos.
Este ambicioso proyecto reafirma la capacidad para el desarrollo y puesta en marcha de centrales nucleares en el país, perfilando a la Argentina como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja y media potencia, con un amplio horizonte para el abastecimiento eléctrico de zonas alejadas de los grandes centros urbanos o polos fabriles con alto consumo de energía.
Las CArEM (Central Argentina de Elementos Modulares) prevén que -al menos- el 70 por ciento de sus insumos, componentes y servicios vinculados sea provisto por empresas nacionales calificadas bajo los estándares internacionales de calidad supervisados por la CNEA.
.