Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP carga contra Podemos por la bronca entre Iglesias y Álvarez de Toledo: "Son unos provocadores natos"

0
- +
01/06/2020 07:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tensión política sigue en límites muy altos. Tanto es así que el PP señala a Podemos como culpable de las broncas que se están viviendo estas semanas en el Congreso. "Son provocadores natos, viven de esto", dijo el vicesecretario popular Jaime de Olano. Con esas palabras quiso referirse particularmente a la bronca entre Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo después de que esta dijera que el vicepresidente del Gobierno es "hijo de un terrorista", por la militancia de su padre en las FRAP.

El PP, que hasta ahora no había defendido con firmeza a su portavoz, ha cerrado filas ahora con ella. Olano ha afirmado que Álvarez de Toledo es una "magnífica portavoz" y ha añadido que "lo demuestra cada semana". Dicho esto, ha señalado que con la llegada de "los partidos de ultraizquierda" a las instituciones en 2015 "el tono del debate muchas veces no es el adecuado".

"Pero ahí está la hemeroteca para repasar las declaraciones de muchos de los dirigentes de Podemos. Al final el señor Iglesias y muchos de sus compañeros son provocadores natos", ha afirmado, para añadir que él ha escuchado "ataques" de ese partido a "todas las instituciones del Estado", como el rey, los jueces, la Policía o el Ejército.

Tras insistir en que los miembros de Podemos "son provocadores natos y viven de eso", ha dicho que le llamaba la atención que "después de todos los insultos que ha recibido el PP por parte de la izquierda y la extremaizquierda", llamándoles "asesinos", al final por la "más mínima declaración por parte de alguien del PP se suscite tanto revuelo".

Al ser preguntado si cree que esta escalada de ofensas que se está viviendo en el Parlamento permite un debate político a la altura de la situación que están viviendo los españoles por la pandemia, Olano ha insistido en que desde el 2015, con la llegada de Podemos, se han oído "acusaciones francamente poco gratificantes y que aportan poco al debate político".

"El PP está en el debate de la cosas importantes. Tenemos más de 4.000 iniciativas relacionadas con el coronavirus desde el punto de vista sanitario y económico y no se están tramitando porque con la excusa del estado de alarma tenemos limitadas nuestras facultades como diputados", ha manifestado, para quejarse de que no se está "pudiendo debatir" la "alternativa" que ha presentado Pablo Casado.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31776 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
58
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.